contador web gratis Saltar al contenido

Kirin 810: finalmente más poder para la clase media de Huawei

Kirin CPU

Es probable que el nuevo hardware de la subsidiaria de Huawei, HiSilicon, se instale en muchos teléfonos inteligentes de gama media en el futuro. Hay un total de ocho núcleos Cortex-A a bordo, dos de ellos (A76 / 2,27 GHz cada uno) para aplicaciones de alto rendimiento y seis más (A55 / 1,88 GHz cada uno) para carga estándar. Un Mali-G52 es responsable del rendimiento de los gráficos. Y, por supuesto, Huawei también está llevando inteligencia artificial a la clase media. El chip AI está optimizado, entre otras cosas, para mejorar las fotos.

Kirin 810: ahorro de energía y mucha potencia

El modelo sucesor del Kirin 710 proporciona una potencia significativamente mayor en general. El chip se produce mediante el proceso de ahorro de energía de 7 nm. Por tanto, la nueva CPU de gama media de Huawei tiene como modelo el Kirin 980, que se fabrica utilizando el mismo proceso.

Sin embargo, el nuevo chip de rango medio no es compatible con 5G. Al menos a corto plazo, no se esperan teléfonos inteligentes 5G de clase media de Huawei. Por primera vez, 5G probablemente será compatible con Kirin 985. Este system-on-a-chip debe celebrar su estreno en otoño.

Kirin 810 celebra su estreno en el Huawei Nova 5

Se dice que el primer teléfono inteligente equipado con el nuevo Kirin 810 es el Huawei Nova 5. Se encuentra en la clase media alta, pero hasta ahora solo se ha anunciado para el mercado chino. Aún no se sabe si llegará también a Alemania.