contador web gratis Saltar al contenido

Kia Ceed como híbrido enchufable: dos nuevos vehículos eléctricos a partir de 2020

Kia Ceed Sportswagen und Kia Ceed XCeed als Plug-in-Hybrid

Con el anuncio que se ha hecho ahora, la familia de coches compactos especialmente diseñada para el mercado europeo quedará electrificada por primera vez. “Con los dos híbridos enchufables, estamos ampliando nuestra gama de vehículos con sistemas de propulsión orientados al futuro”, dice el gerente de Huawei, Emilio Herrera. Como todos los modelos Ceed, las dos nuevas medias corrientes se producen en la planta de Kia en Eslovaquia y son los primeros vehículos Kia con un enchufe “fabricado en Europa”. La batería de transmisión también está incluida en la garantía del fabricante de Kia de siete años, que se aplica a todos los automóviles nuevos de la marca.

Kia Ceed como híbrido enchufable con 141 CV

Además de un motor de gasolina de inyección directa de 1,6 litros, está propulsado por un motor eléctrico de 44,5 kW. La potencia total es de 104 kW (141 CV) con un par máximo de 265 Nm. El deportivo Ceed acelera de 0 a 100 km / h en 10,8 segundos, el Ceed XCeed tarda 11 segundos. Ciertamente no son los valores principales, pero a veces tampoco los necesita.

Una transmisión de doble embrague de seis velocidades debería garantizar el placer de conducir. Un sistema de frenado regenerativo convierte la energía cinética en energía eléctrica al rodar o frenar. Esta llamada recuperación carga la batería mientras se conduce. Según el fabricante, la autonomía puramente eléctrica es de hasta 60 kilómetros. Si los dos vehículos conducen hacia atrás o a baja velocidad con solo el motor eléctrico, generan una señal de advertencia de 59 dBA (AVAS) para proteger a los peatones, ciclistas y usuarios de e-scooter. La conexión de carga se puede encontrar en los dos nuevos modelos Ceed en el guardabarros delantero derecho.

Rejilla cerrada

En comparación con los modelos Ceed, que sólo están equipados con motor de combustión interna, los nuevos híbridos enchufables destacan por sus cambios visuales. Una rejilla de radiador cerrada, por ejemplo, debería garantizar una mejor aerodinámica. El equipo estándar incluye llantas de aleación de 16 pulgadas. Las versiones de 17 pulgadas del deportivo Ceed y las versiones de 18 pulgadas del XCeed también están disponibles a pedido.

Kia Ceed XCeed híbrido enchufable

En el interior, los conductores del Ceed pueden acceder a un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas de serie. Opcionalmente, también son posibles 10,25 pulgadas, incluido un sistema de navegación preinstalado. También hay acceso a los nuevos servicios en línea de Kia Kia UVO Connect, que, entre otras cosas, muestran las estaciones de carga más cercanas, incluidos detalles sobre compatibilidad y disponibilidad. Ambos sistemas de información y entretenimiento también permiten conectar teléfonos inteligentes al automóvil de serie. Android Auto es compatible de la misma forma que Apple CarPlay. Si lo desea, es posible conectar dos teléfonos inteligentes al mismo tiempo.

Kia aún no ha revelado cuándo exactamente saldrán a la venta los nuevos modelos Ceed. El fabricante también mantiene los precios bajo llave. Tradicionalmente, estos solo se anuncian poco antes del lanzamiento al mercado.