contador web gratis Saltar al contenido

Jugó el rey en "Tres avellanas para cenicienta": Rolf Hoppe está muerto

Jugó el rey en "Tres avellanas para cenicienta": Rolf Hoppe está muerto

Murió uno de los actores más conocidos de Alemania del Este, Rolf Hoppe, quien apareció en “Tres avellanas para Cenicienta” y la ganadora del Oscar “Mephisto”, murió a la edad de 87 años.

Alquiler de película Camino

Cuando “Three Hazelnuts for Cinderella” corra arriba y abajo en la televisión para la Navidad de 2018, los fanáticos lo verán con un poco más de tristeza. Porque Rolf Hoppe, quien interpretó al rey en la clásica película de cuento de hadas, está muerto. La familia del actor confirmó el Dresde últimas noticiasque Hoppe murió el 14 de noviembre con sus familiares.

Nacido el 6 de diciembre de 1930, Hoppe comenzó su carrera como actor cuando era adolescente y estuvo presente durante más de 70 años, primero en los escenarios del teatro alemán y luego en la televisión y el cine. En la década de 1960 celebró su gran avance en la RDA con numerosos papeles en cine y televisión. A principios de la década de 1980 también se hizo conocido internacionalmente, sobre todo a través de su interpretación de Hermann Göring en el drama “Mephisto”, que recibió el premio a la mejor película en lengua extranjera en los Oscar.

Hoppe, que también apareció una y otra vez en “Tatort” y formó parte del elenco de películas como “Schtonk!” O “Comedian Harmonists”, también apareció en la adaptación televisiva del bestseller de Ken Follett “Die Pfeiler der Power ”, así como en la película“ Yesterday’s Flowers ”.