contador web gratis Saltar al contenido

iPadOS: un sistema operativo dedicado para el iPad de Apple

iPadOS

Apple está separando sus tabletas de sus iPhones no solo en términos de tamaño, sino también en términos de software. Hasta ahora, iOS ha servido como sistema básico para la Tablet PC de Apple, pero en el futuro será iPadOS, que está especialmente diseñado para iPads.

Vista dividida y modo de ventana múltiple

La primera característica que Apple muestra para iPadOS en WWDC 2019 recuerda a Android. Con el nuevo sistema, los usuarios pueden mostrar ventanas separadas para diferentes aplicaciones para que no tengan que ir y venir entre ellas. Dentro de una aplicación, iPadOS también permite el uso de varias ventanas que ya se conocen de macOS o Microsoft Windows. Esta nueva función significa nada más que dos aplicaciones diferentes o documentos diferentes de una aplicación se pueden mostrar en dos ventanas separadas y editar en paralelo.

La pantalla también se puede dividir físicamente en sentido figurado: porque el iPad ahora también se puede usar como una segunda pantalla en o junto a una Mac a través de iPadOS. La función se ejecuta con el nombre “Sidecar”.

Administración más conveniente

Los usuarios también deberían poder administrar sus archivos almacenados de manera más conveniente en iPads gracias a las innovaciones que trae iPadOS. La aplicación asociada debe tener una vista de columna que Apple también ha integrado en la Mac. Además, las carpetas de iCloud ahora también se pueden compartir con terceros con iPadOS.

Acción iPadOS

Esto también incluye el hecho de que las tarjetas de memoria y las memorias USB se pueden usar inmediatamente en la aplicación de archivos en el futuro.

Compatibilidad con Safari y Pencil

Finalmente, con una versión desactualizada de Safari, Apple se asegura de que no se muestren páginas móviles en el iPad, sino una especie de versión de escritorio. Esto debería hacer que el iPad sea mucho más poderoso. El fabricante también está mejorando el administrador de descargas del navegador.

El lápiz, con el que los usuarios pueden operar su iPad, también obtiene un mejor soporte. En el futuro, la demora debería ser de solo nueve en lugar de veinte segundos, según Apple. Un puñado de nuevas funciones también deberían encajar más estrechamente con la colaboración entre iPad y Pencil.

Más funciones para iPadOS

Además, hay otras funciones en el iPad que se conocen desde iOS 13. Esto incluye el modo oscuro, que sumerge la tableta completamente en negro y es agradable a la vista. Un teclado deslizante con QuickPath, que permite la operación con una mano, también está a bordo, al igual que la opción de instalar sus propias fuentes.

La aplicación de la galería funcionará de forma inteligente en el futuro y eliminará u ocultará automáticamente las imágenes duplicadas. Los usuarios también pueden ampliar la vista general de la imagen. Puede iniciar sesión a través de Apple ID no solo en iPhones, sino también en iPads. Finalmente, iPadOS proporciona la función “Lookaround” para Apple Maps, que en principio funciona como Street View de Google.