contador web gratis Saltar al contenido

"Instinto": Así es como la nueva serie criminal escribe la historia de la televisión

"Instinto": Así es como la nueva serie criminal escribe la historia de la televisión

Con “Instinct”, el sábado 1 comienza una nueva serie de crímenes que, sobre todo, combina muchos elementos conocidos del género popular, pero también pasa a la historia de la televisión.

CBS

Dr. Dylan Reinhart (Alan Cumming), uno de los dos personajes principales de la serie criminal “Instinct”, es inteligente, encantador, elegante y gay. No es una gran cosa, uno podría pensar hoy en día, pero en el mundo de la televisión convencional de Estados Unidos esto es una novedad.

Nuevo territorio televisivo

A menudo se critica que las figuras LGBTQ, es decir, las que son homosexuales, lesbianas o transgénero, todavía están subrepresentadas en la pantalla grande y en la pantalla de inicio. Si ocurren, generalmente son solo personajes secundarios o parte de un conjunto más grande cuando aparecen. Aquí han pasado muchas cosas en los últimos años, y especialmente en el sector del streaming y la televisión de pago, con series como “Transparent”, “Looking” o “Orange Is The New Black” ya estamos un paso más allá. En lo que respecta a la programación de los principales canales de televisión estadounidenses, el personaje principal de “Instinct”, Dylan Reinhart, es en realidad el primer protagonista abiertamente homosexual de una serie dramática en horario estelar..

Lo interpreta la estrella de “Good Wife” Alan Cumming, quien es bisexual y está casado con el ilustrador Grant Shaffer desde 2012. Aunque su personaje en “Instinct” es una obra pionera tardía, su orientación sexual se retrata al menos como agradablemente evidente por sí misma y se discute de manera bastante casual en escenas ocasionales de la vida privada con su marido o en comentarios aislados. El foco de esta serie de crímenes es la investigación de delitos.

De esto se trata “Instinct”

En realidad, el ex agente de la CIA y actual profesor universitario Dylan Reinhart quería dejar atrás su pasado para siempre. Un día, sin embargo, lo alcanza cuando la policía de Nueva York Elizabeth “Lizzie” Needham (Bojana Novakovic) le pide ayuda para investigar una serie de asesinatos que parecen estar inspirados en los libros de Reinhart. Luego, reactiva sus antiguas habilidades y contactos para atrapar al perpetrador.

¿Cuándo se ejecuta “Instinct” el sábado 1?

Después de que la cadena de televisión de pago TNT mostrara la serie “Instinct” por primera vez en la televisión alemana de mayo a julio de 2018, Sat.1 ahora también lleva la serie policial a la televisión gratuita. La primera temporada de 13 partes se ejecutará allí todos los jueves a partir del 27 de septiembre de 2018.. Al principio habrá un episodio doble a partir de las 20:15 horas, en el que la primera parte fue puesta en escena por el director de “The Amazing Spider-Man”, Marc Webb. En las próximas semanas, los episodios individuales se emitirán a las 9:15 p.m. Ya se ordenó una segunda temporada.