contador web gratis Saltar al contenido

Instalación rechazada: los desarrolladores de aplicaciones luchan contra el software de Huawei

Huawei P40 (Pro): ¿Cuánto cuesta?

Huawei ha sido criticado por su software EMUI durante años, y los desarrolladores de aplicaciones ahora se niegan a instalarlo en los dispositivos del fabricante chino. Un paso comprensible de los desarrolladores del VLC Player, porque el software de Huawei trata las aplicaciones de terceros en segundo plano de forma demasiado restrictiva. En el ejemplo mencionado, asegura que la reproducción en segundo plano de los archivos de audio no debería funcionar bien o incluso no funcionar en absoluto. […]

Huawei ha sido criticado por su software EMUI durante años, y los desarrolladores de aplicaciones ahora se niegan a instalarlo en los dispositivos del fabricante chino. Un paso comprensible de los desarrolladores del VLC Player, porque el software de Huawei trata las aplicaciones de terceros en segundo plano de forma demasiado restrictiva. En el ejemplo mencionado, asegura que la reproducción en segundo plano de los archivos de audio no debería funcionar bien o incluso no funcionar en absoluto. Ahora el desarrollador está luchando para bloquear los teléfonos inteligentes Huawei actuales de Google Play.

PSA: Los teléfonos @HuaweiMobile ahora están en la lista negra y no pueden obtener VLC en Play Store.

Su ridícula política de eliminar todas las aplicaciones en segundo plano (excepto la propia) rompe la reproducción de audio de fondo de VLC (por supuesto).

Todavía hay informes de que el software de Huawei instalado en Android todavía causa problemas con las actividades en segundo plano en algunas aplicaciones. Como regla general, las aplicaciones afectadas no envían notificaciones automáticas, un problema que existe en Huawei durante años. Esta es también una de las razones por las que Google está introduciendo nuevos estándares de ahorro de batería de Android P, lo que hace que las soluciones de los propios fabricantes sean obsoletas.

Sin embargo, no todos los dispositivos Huawei se ven afectados, como muestra un vistazo a mi lista de dispositivos.