Inicio de la quiebra en Mainz: el paquete doble de Hahn redime Augsburg

Inicio de la quiebra en Mainz: el paquete doble de Hahn redime Augsburg

Después de su siguiente bancarrota de terror, Mainz trotó fuera del césped con la cabeza colgando. El entrenador Jan-Moritz Lichte habló en voz baja después del 1: 3 (0: 1) de la sexta jornada en el FC Augsburg sobre el inicio de seis quiebras de su FSV.

“Es comprensible que los chicos no estén llenos de confianza en sí mismos”, comentó el sucesor de Achim Beierlorzer, arrepentido del siguiente golpe en Halloween.

Tan malo como el todavía inútil Mainz fue, de lo contrario, solo Fortuna Düsseldorf 1991/92 con seis quiebras al principio; al final, el renano también descendió. La luz del fondo de Mainz tendrá que seguir probando los primeros puntos de la temporada en el duelo de los desesperados contra el Schalke 04 la semana que viene.

Los Augsburgers, por otro lado, estaban orgullosos del segundo mejor comienzo de temporada en la historia de su club. “Trabajamos duro por los diez puntos”, resumió el técnico Heiko Herrlich. “Fue una victoria importante para nosotros”, comentó el entrenador Stefan Reuter.

Con un remate de cabeza, Rubén Vargas puso al Augsburgo en ventaja tras dos derrotas en el minuto 40. El Joker Karim Onisiwo (64 °) devolvió el golpe al equipo de Mainz más valiente después del medio tiempo frente a filas vacías debido a la corona.

Con doble pack, André Hahn (80º, 90º + 1) hizo el relevo de Augsburgo. “André Hahn se ha recompensado a sí mismo por su gran compromiso”, dijo Reuter.

FC Augsburg se vio obligado a hacer el juego. Los Mainzer, inquietos después de su serie de quiebras, confiaron en la minimización de riesgos y redujeron las salas con varios hombres a la defensiva. El equipo de Herrlich apenas logró comunicarse.

El técnico de la FCA tuvo que prescindir del delantero Florian Niederlechner, que había cancelado por una lesión en la musculatura abdominal y solo podría volver a estar en forma tras el parón internacional. Después de recuperarse de una lesión en el muslo, su compañero de ataque Alfred Finnbogason se sentó en el banco, pero llegó en las etapas finales.

Herrlich hizo dos cambios en el once inicial, y uno de ellos realmente valió la pena antes del descanso. Tobias Strobl fue titular por Rani Khedira en el mediocampo defensivo, Vargas en la ofensiva por Niederlechner. Y el ágil suizo hizo animar a todos. André Hahn extendió a Iago, cuyo disparo fue bloqueado por Jeremiah St. Juste en el área de penalti. La lámpara de arco descendió perfectamente sobre Vargas, quien se hundió artísticamente con una patada aérea.

El equipo de Mainz no mantuvo cero en el octavo partido de liga consecutivo. En el ataque fueron sorprendentemente inofensivos, Jean-Philippe Mateta, que tenía esperanzas, estaba solo. Un disparo del capitán Danny Latza justo antes del descanso fue poco para preocupar al Augsburgo.

El Mainz se volvió más activo, tuvieron que marchar hacia adelante. Eso abrió más habitaciones para los Augsburg. Pero el equipo de Mainz realmente atacó. El Onisiwo, que vino por el ineficaz Mateta, marcó a los seis minutos de ser sustituido y una buena asistencia de Levin Öztunali para poner el 1-1. Pero Hahn contrarrestó la breve fase de urgencia de Mainz en la fase final con los goles dos y tres de la temporada.

© dpa-infocom, dpa: 201031-99-158661 / 4