contador web gratis Saltar al contenido

Incumplimiento de contrato: "Game of Thrones"-La estrella Nikolaj Coster-Waldau tiene que pagar 2 millones de dólares estadounidenses

Incumplimiento de contrato: "Game of Thrones"-La estrella Nikolaj Coster-Waldau tiene que pagar 2 millones de dólares estadounidenses

La estrella de “Juego de tronos” Nikolaj Coster-Waldau fue acusado de fraude migratorio, ahora un juez ordenó: el actor de Jaime Lannister tiene que pagar alrededor de dos millones de dólares a su ex gerente.

HBO

“Estoy más que agradecido por nuestros años de cooperación y el éxito que compartimos. Pero ahora quiero tener el control de mí mismo. ‘Game Of Thrones’ llega a su fin ”. Con estas palabras, Nikolaj Coster-Waldau terminó la relación con su gerencia en Impression Entertainment. Pero un simple correo electrónico del 18 de septiembre de 2015 fue seguido por una disputa legal que la estrella de “Game Of Thrones” ahora ha perdido y, por lo tanto, un juez de EE. UU. Pagando $ 1.75 millones más intereses adicionales de $ 225,000 a su exgerente, Jill Littman.

Porque como los compañeros de El reportero de Hollywood informe, Littman tomó el diez por ciento de los ingresos de Coster-Waldau mientras trabajaban juntos. Y con una remuneración de casi un millón de dólares por episodio en la séptima temporada y un poco más de un millón de dólares por episodio en la octava temporada más numerosas bonificaciones, el ex gerente perdió mucho en el transcurso de la carrera de Coster-Waldau hasta la fecha. Así que no es de extrañar que después de su renuncia, Littman se preguntara si, después de todo, no había algunos puestos vacantes.

¿Nikolaj Coster-Waldau inmigró ilegalmente?

Según el intérprete de Jaime Lannister, hubo un acuerdo verbal entre él y su gerencia que excluía el pago de comisiones una vez terminada la relación comercial. Littman, sin embargo, presentó un acuerdo escrito que contradecía el testimonio de Coster-Waldau. Además, esta nueva prueba reveló una acusación grave: Se dice que Coster-Waldau solo obtuvo su visa de EE. UU. Sobre la base de un documento falso.

Para calificar para la llamada visa O1, el permiso de entrada para personas con habilidades excepcionales en los Estados Unidos, el actor danés necesitaba un contrato firmado entre él y la gerencia de Impression Entertainment. Pero como admite el propio Coster-Waldau, se dice que fue un contrato falso, que solo servía para obtener una visa O1 y no era un contrato real entre las dos partes. Esta declaración fue respaldada indirectamente por el agente del actor, Brandon Liebmann, en una audiencia judicial en abril de 2018.

Veredicto: incumplimiento de contrato

En consecuencia, la agencia de Coster-Waldau, William Morris Endeavour, también vio el documento en cuestión como un medio para obtener la visa. Ni él ni su agencia exigirían ningún pago de comisión de este “contrato”. El agente trató hábilmente de evitar las preguntas del juez sobre si en realidad se trataba de un engaño.

Al final, sin embargo, el árbitro Henry Silberberg llegó al laudo de arbitraje preliminar el 22 de agosto de 2018, que el contrato presentado por Jill Littman es absolutamente legal y que Nikolaj Coster-Waldau es culpable de incumplimiento de contrato. El juez rechazó una objeción de inducción fraudulenta para celebrar un contrato; después de todo, el acuerdo para Coster-Waldau era solo un paso hacia una visa. Silberberg también rechazó una contrademanda por abuso de confianza y la solicitud de que el contrato se considere nulo y sin efecto. Después de todo, Littman habría estado al tanto del engaño y solo podría haber ayudado a su cliente a interpretar el papel de Jaime Lannister en “Juego de tronos”.

“Game Of Thrones” y el amor al dinero

La decisión final se tomó el 3 de septiembre de 2018: Nikolaj Coster-Waldau tuvo que pagar alrededor de dos millones de dólares a su ex gerente. Sin embargo, la estrella de “Game of Thrones” aparentemente no tiene intención de seguir la decisión. Aunque ni Nikolaj Coster-Waldau ni su agente comentan sobre el caso, Howard King, el abogado del lado contrario, no pudo resistir un golpe: “Aunque un Lannister siempre paga sus deudas, Nikolaj Coster-Waldau se niega a ordenar la Schlichters y liquidar los pagos de comisiones pendientes a su ex gerente por todo el éxito durante su reinado de ocho años “.

Pero Nikolaj Coster-Waldau no está solo con sus problemas de dinero, solo recientemente su ex colega de “Game Of Thrones” Richard Madden (interpretó a Robb Stark) se quejó de la mala paga. Sin embargo, a diferencia de Madden, veremos a Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister en la próxima temporada. Descubriremos cuánto le costará la lucha por el trono en la temporada final de “Juego de tronos” en la primavera de 2019.