Incluso un nuevo comienzo no trae nada: "los muertos vivientes"Las probabilidades siguen cayendo

Incluso un nuevo comienzo no trae nada: "los muertos vivientes"Las probabilidades siguen cayendo

El pasado domingo “The Walking Dead” inició su novena temporada en Estados Unidos. Y en comparación con el año anterior, ¡solo la mitad de los espectadores encendieron la televisión! Y la transmisión en la televisión de pago local también fue decepcionante.

AMC

Cuando AMC emitió el comienzo de la quinta temporada de “The Walking Dead” el 12 de octubre de 2014, 17,29 millones de estadounidenses se sentaron hipnotizados frente a sus pantallas de televisión para descubrir cómo iban las cosas con Rick (Andrew Lincoln) y compañía. Casi exactamente cuatro años después, el 7 de octubre de 2018, el estreno de la novena temporada de la exitosa serie de televisión, y solo 6,1 millones de personas sintonizaron. Esto significa que “The Walking Dead” sigue siendo una de las series de televisión más exitosas de la historia. Sin embargo, en contraste con su apogeo, dos tercios de los espectadores han perdido e incluso en comparación con el año anterior, el número se ha reducido a la mitad.: En octubre de 2017, 11,4 millones de estadounidenses querían ver el primer episodio de la octava temporada (vía Colisionador).

Las cuotas también siguen cayendo en Alemania

Pero el deseo por los zombis no solo ha disminuido en los EE. UU., “The Walking Dead” hace tiempo que dejó de gozar de gran popularidad en Alemania. DWDL según la sierra Un total de 280.000 personas asistieron cuando el episodio “Un nuevo comienzo” se emitió en el canal FOX.lo que significa una participación de mercado del 2,4 por ciento para el grupo objetivo relevante para la publicidad de 14 a 49 años. Para una emisora ​​de televisión de pago, estos números siguen siendo buenos, pero aquí también, como en los EE. UU., El desplome es enorme: Hace un año, más de 500.000 personas sintonizaron, con lo cual se logró una fuerte participación de mercado del 4.2 por ciento.

¿Se cancelará “Walking Dead” pronto?

No es la primera vez que informamos sobre la caída de las calificaciones de “The Walking Dead”: no fue hasta abril de 2018, cuando se emitió el último episodio de la octava temporada, que descubrimos que solo el final de la primera temporada fue 2010. menos gente interesada. Pero ¿Es por eso que AMC pronto pondrá el freno de emergencia y descontinuará la serie zombie?

No creemos en eso, al menos no en un futuro próximo. Hay varias razones para ello. Por un lado, la audiencia sigue cayendo, pero porque “The Walking Dead” funcionó tan bien en las bodas entre la tercera y la séptima temporada. los números de audiencia aún están lejos de estar en el sótano. Por otro lado, debes considerar un hecho: No solo AMC y el éxito zombie pierden constantemente espectadores, sino también la televisión lineal. Los servicios de transmisión y video a pedido como Netflix o YouTube lo están superando cada vez más. Y muchos fanáticos están esperando un lanzamiento allí para que no siempre tengan que esperar una semana (y un receso de invierno de varios meses) para el próximo episodio.

La esperanza es lo último que se pierde

Aparte de estas razones, hay una razón más que evitará que “The Walking Dead” sea cancelada después de la temporada nueve (y probablemente también después de la temporada diez): ¡Esperanza! Incluso si los creadores de la serie siempre enfatizaron lo convencidos que están de su material, ningún espectador habrá escapado al hecho de que la calidad se hundió desde la séptima temporada a más tardar y todo estaba clamando por un nuevo comienzo radical. Esto finalmente se logró con el cambio de showrunner de Scott M. Gimple a Angela Kang, un salto de tiempo de 18 meses dentro de la serie y la inminente partida del actor principal Andrew Lincoln. Una agradable brisa de viento fresco era claramente audible al comienzo de la temporada actual. Y así, como fan, actualmente puedes mirar de manera más positiva el futuro de la serie.

Y eso también es bueno, porque si la gente detrás de “The Walking Dead” se sale con la suya, la franquicia todavía tiene un largo futuro por delante. El jefe de AMC, Josh Sapan, anunció recientemente que ya hay planes para más de una década más de “TWD” y que, además de otras series derivadas (el actor de Negan, Jeffrey Dean Morgan, ya ha expresado interés), se producirán numerosas películas. .

El próximo episodio de “The Walking Dead”, “Die Brücke”, se emitirá el domingo 14 de octubre en los EE. UU. Y el día después en Alemania por FOX. Al mismo tiempo, los nuevos episodios siempre se destacan. Boleto de cielo, Sky Go y Sky On Demand están disponibles para su recuperación.