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HMD: crecimiento con los teléfonos inteligentes Nokia, ahora o nunca

Nokia Smartphones

Los clientes que estén pensando en comprar un teléfono inteligente Nokia no deberían enfrentarse actualmente a ninguna restricción. El escepticismo hacia las marcas chinas es “comprensible” para Matthes, pero no se puede transferir a Nokia. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, el socio de fabricación de HMD Global y sus teléfonos inteligentes Nokia, Foxconn, es una empresa con sede en Taiwán y no en China. Además, HMD está estrechamente vinculada a Europa con su sede en Finlandia.

HMD Global está orgulloso de sus socios y quiere crecer con ellos

Mucho más problemático para Matthes es la dependencia fundamental de países extranjeros para la construcción de teléfonos inteligentes. “O dependemos del goteo estadounidense para software o procesadores, por ejemplo, o del goteo asiático para muchos otros componentes de hardware. Los europeos no tenemos nada para contrarrestar esto ”. Y eso siempre va de la mano con el riesgo de ser víctima de una (nueva) disputa comercial. No es un problema solo para HMD Global, sino para toda la industria.

Al mismo tiempo, las asociaciones con Google (sistema operativo) y Qualcomm (procesadores) también son una moneda de cambio real para HMD Global. Lo mismo se aplica a la posibilidad de utilizar la marca Nokia en la producción de teléfonos inteligentes. “En Alemania en particular, una gran parte del negocio se basa en la confianza. Y con la marca Nokia, todavía tenemos mucha confianza en esto ”, dice Matthes con convicción.

Y ahí es exactamente donde HMD Global quiere comenzar. Mucha gente creció con teléfonos móviles Nokia y ahora es tarea de HMD transmitir lo que los teléfonos móviles Nokia pueden hacer hoy basados ​​en Android One, por ejemplo, con una política de actualización rápida. Nokia quiere subrayar sus ambiciones de crecimiento a través de mayores actividades de marketing. Después de todo, ahora existe una rara oportunidad de ganar participación de mercado en un entorno incierto, dice Matthes.

Sin sistema operativo separado para teléfonos inteligentes Nokia

Sin embargo, no es una opción desarrollar su propio sistema operativo. “Por supuesto que estamos pensando en cómo posicionarnos después de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas. Esto ciertamente incluye cosas en las que ni siquiera estábamos pensando hace un mes “, dice Matthes, subrayando directamente:” Establecer un sistema operativo adicional además de iOS y Android es una tarea hercúlea, también y especialmente con respecto a los de uno Aplicaciones y servicios anclados en dicho sistema operativo “.

Es mucho más importante para HMD Global continuar con el rumbo elegido. El objetivo principal es satisfacer la demanda significativamente aumentada recientemente no solo en el negocio de clientes privados, sino también en el segmento B2B. “De repente, el teléfono suena no solo una vez al día, sino de 10 a 15 veces. Por supuesto, es divertido estar más enfocado ”, dice Matthes. Al mismo tiempo, HMD Global se enfrenta a una mayor demanda, pero también al desafío de adaptar la gestión de la cadena de suministro. “Por supuesto que estamos felices de asumir esta tarea”.

Independientemente de esto, por supuesto, su propia aspiración de crecer continúa aplicándose. El gerente global de HMD está convencido de que los problemas de Huawei, por supuesto, cambiarán la dinámica del crecimiento. “Hasta ahora siempre hemos luchado por el cuarto lugar en el mercado alemán de teléfonos inteligentes con Honor, filial de Huawei”, dijo Matthes. Aquí, los efectos positivos ahora podrían jugar en las cartas de HMD Global. Las asociaciones con empresas de renombre como Qualcomm o Zeiss hacen posible “jugar algunas cartas de triunfo sobre la competencia”.

Mientras tanto, Matthes no teme a la nueva competencia de China. Sin embargo, es consciente de la competencia que acecha. “Fabricantes como Xiaomi u Oppo ya no pueden crecer en sus mercados nacionales. Una expansión con cofres de guerra bien llenos es cualquier cosa menos un escenario poco realista. Un escenario que observamos naturalmente “.

HMD quiere atacar con Nokia

En cualquier caso, la ruta que ha tomado HMD Global con la marca Nokia es clara. “Ahora tenemos que aprovechar nuestras oportunidades”, Matthes está convencido e incluye expresamente el comercio especializado en este contexto. “Tenemos que dar la seguridad de que queremos desarrollar un negocio sostenible. Como lo ha hecho Huawei en los últimos años ”. Uno se inclina a preguntar: Si no es ahora, ¿cuándo?