contador web gratis Saltar al contenido

Hacedores de "plaza Sésamo" dejarlo claro: Bert y Ernie no son homosexuales [Update]

Hacedores de "plaza Sésamo" dejarlo claro: Bert y Ernie no son homosexuales [Update]

Una declaración oficial de los creadores de “Barrio Sésamo” se está volviendo viral en Internet. En él dejan en claro que Bert y Ernie son solo mejores amigos y no tienen orientación sexual. Pero, ¿por qué era eso necesario?

HBO

Hay una razón por la que los creadores de “Barrio Sésamo” se sintieron obligados a hacer una declaración oficial sobre la sexualidad de sus populares muñecos Bert y Ernie. Después de que los círculos de fanáticos siempre sospecharon que los dos hombres eran más que amigos, su homosexualidad pareció confirmarse por un corto tiempo. La razón: el autor Mark Saltzman, quien fue el autor habitual de “Barrio Sésamo” entre 1985 y 1998 y que desarrolló muchas de las pequeñas historias con Bert y Ernie, explicó en una entrevista con Queerty.com, que siempre llama a Bert y Ernie “Amantes“Escribió. Procesó mucho de su propia relación. Era más Ernie, su socio más Bert.

¿Entonces Bert y Ernie son realmente homosexuales? Eso sí, esto inmediatamente hizo la ronda en las redes sociales y se viralizó a las pocas horas que poco a poco aumentaron las voces contrarias del bando oficial. Los creadores de “Barrio Sésamo” señalan ahora que Los personajes fueron creados para mostrar a los niños en edad preescolar que incluso las personas muy opuestas pueden ser buenos amigos pero no tienen una orientación sexual en particular..

El legendario titiritero Frank Oz (conocido entre otras cosas por su interpretación de Yoda en la serie “Star Wars”) comentó sobre el debate. Oz inicialmente interpretó a Bert, de manera tan decisiva moldeó el personaje inventado por Jim Henson. Está bien si Mark Saltzman siente que son homosexuales. Pero eres tu “Por supuesto“No.

No es la primera vez que los creadores de “Barrio Sésamo” niegan con vehemencia que Bert y Ernie sean homosexuales. En la comunidad LGBTQ, sin embargo, aún no debería cambiar la opinión del dúo. Allí los dos hombres, que no solo viven juntos, sino que también les gusta bañarse juntos, han sido iconos durante años y, entre otras cosas, exhibiciones populares para carrozas o modelos para disfraces en desfiles gay.

“Barrio Sésamo” existe desde 1969. En Alemania, también se ha estado ejecutando en una versión alemana desde 1973 (después de que ya se hubieran realizado pruebas con la versión original en inglés). Después de unos años, la versión alemana cambió para reemplazar el “marco” de la versión estadounidense con su propia versión. Actores reconocidos como Manfred Krug, Uwe Friedrichsen, Hildegard Krekel, Liselotte Pulver, Marianne Sägebrecht, Anke Engelke, Dirk Bach o Felicitas Woll se encontraban en ocasiones entre los actores del programa, que está dirigido principalmente a niños en edad preescolar.

ACTUALIZAR: Mientras tanto, el autor Mark Saltzman también ha vuelto a remar. los New York Times Le explicó que era importante para él explicar que él y su pareja como Bert y Ernie, quienes murieron en 2003, también eran personas muy diferentes que todavía se amaban. Solo quería señalar que, como autor, siempre te enfrentas a cosas personales en tus personajes. De esto se derivó entonces la declaración de que Ernie y Bert son homosexuales. Pero nunca dijo eso. Nunca restringió a Bert y Ernie a una sola orientación sexual. Pero opina que debería haber una pareja gay en “Barrio Sésamo”. Sin embargo, para esto deben usarse personas y no muñecos.