contador web gratis Saltar al contenido

Google tuvo que adaptar las Respuestas inteligentes porque la IA solo quería escribir “Te amo”

Google tuvo que adaptar las Respuestas inteligentes porque la IA solo quería escribir "Te amo"

Las respuestas inteligentes de Gmail ya se han distribuido a numerosos usuarios en los últimos meses. La función se activará por defecto el próximo mes y así llegará a más personas. Es posible que una versión anterior no haya sugerido directamente un lanzamiento global. Como informó el Wall Street Journal en una entrevista con el gerente de producto Ajit Varma […]

Las respuestas inteligentes de Gmail ya se han distribuido a numerosos usuarios en los últimos meses. La función se activará por defecto el próximo mes y así llegará a más personas. Es posible que una versión anterior no haya sugerido directamente un lanzamiento global.

Como informó el Wall Street Journal en una entrevista con el gerente de producto Ajit Varma, un prototipo sugería principalmente “Te amo”. Aquí nuevamente se hace evidente un problema esencial del aprendizaje automático: la inteligencia artificial se alimenta de lo que los usuarios la alimentan.

iPhone terminó ahí también

Los desarrolladores probablemente hayan observado un efecto similar con la conocida frase “enviado desde mi iPhone”. Incluso cuando los usuarios no usaban un iPhone, se sugirió que debían escribirlo en su correo electrónico; muchos usuarios de Gmail en la fase de prueba estaban usando un iPhone que enviaba la firma automáticamente.

Personalmente, rara vez presto atención a las sugerencias, pero la mayoría de las veces son sorprendentemente apropiadas. Sin embargo, se siente un poco extraño, ya que los correos electrónicos también son un poco más documentales que un breve mensaje de chat. ¿Cómo ves el tema? [via]