
El Google Pixel 2 XL ha estado en el mercado durante aproximadamente un año y ciertamente sigue siendo uno de los mejores teléfonos inteligentes que puede obtener de esa manera. Esto se debe principalmente a la cámara muy convincente. Es simplemente estúpido cuando una caída severa en el rendimiento hace que el dispositivo sea casi inutilizable. Al menos eso es lo que informa Artem Russakovskii en Twitter. Russakovskii […]
El Google Pixel 2 XL ha estado en el mercado durante aproximadamente un año y ciertamente sigue siendo uno de los mejores teléfonos inteligentes que puede obtener de esa manera. Esto se debe principalmente a la cámara muy convincente. Es simplemente estúpido cuando una caída severa en el rendimiento hace que el dispositivo sea casi inutilizable. Al menos eso es lo que informa Artem Russakovskii en Twitter. Russakovskii es el fundador de AndroidPolice y APKMirror, tiene más de diez mil seguidores y, en consecuencia, un alcance decente. Sus palabras tienen peso, y si son negativas sobre Google, la empresa las escucha rápidamente.
Pero desde el principio: a finales de julio, escribió en Twitter que su Pixel 2 XL solo funcionaría con retrasos extremos, tanto con Oreo como con la Vista previa para desarrolladores de Android 9 Pie. “Devastadora y devastadoramente lento” es; la única razón por la que lo guardó fue por la cámara. E incluso eso sería bastante inútil si se tardaran diez segundos en comenzar solo y luego tanto tiempo en cambiar a video.
Aquí hay solo un ejemplo de lo que describí como “demoledor devastador y vergonzoso” en mi Pixel 2 XL.
Y sucede todo el tiempo y no solo a la cámara (la cámara es solo un ejemplo). Los ejemplos de @ MKBHD con animaciones eran muy dóciles en comparación con la basura con la que trato. pic.twitter.com/qhShInB4YS
– Artem Russakovskii (@ArtemR) 9 de agosto de 2018
Aproximadamente dos semanas después, Russakovskii está equipado con un nuevo Pixel 2 XL; no revela si fue pagado de su bolsillo o quizás proporcionado por Google. Al mismo tiempo, también menciona que un desarrollador y un oficial de prensa llegarán a su casa. Después de dos horas de análisis, se habrían quedado tan perplejos como antes.
Su dispositivo de reemplazo fue inicialmente notablemente más rápido, pero ya mostraría los primeros signos de retrasos. Una semana después, la cámara es tan lenta como antes. Los rezagos se pueden ver especialmente en las grabaciones de video, por eso se ha acostumbrado a iniciar y finalizar un video para evitarlo.
La aplicación de la cámara ha vuelto a sus viejos trucos, el inicio y el cambio entre modos es lento, y el primer video después de un inicio en frío se ha grabado con retraso, lo que es absolutamente exasperante.
Me acostumbré a iniciar un video, detenerlo y luego comenzar uno nuevo para evitar retrasos.
– Artem Russakovskii (@ArtemR) 25 de agosto de 2018
Análisis aún no completado
La respuesta de Google promete pocas mejoras:
Tenemos equipos que administran y monitorean constantemente el rendimiento de nuestros dispositivos y nuestros datos indican que este no es un problema generalizado. Obtener informes de errores es una parte normal de nuestro proceso, como es común en la mayoría de los dispositivos de consumo. Los usamos para evaluar qué podría estar mal y trabajar en las correcciones necesarias. Todavía estamos en el proceso de investigación de este informe, por lo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.
No está claro cuál es el problema y si está relacionado con el uso de Russakovskii. Él mismo cree que el Google Pixel 2 XL carece de RAM. A diferencia de muchos buques insignia de este año, solo cuatro y no seis gigabytes de RAM están a bordo.
And I thought my device was going wonky.. Having severe lags too, have to reboot once or sometimes twice a day to keep it running smooth. Call UI freezes when I'm playing games, random stuttering here and there.
Ok @Google! Do you have idea what's wrong with the device?— Anurag (@Shady_M10) August 12, 2018
Las reacciones a esta historia de Twitter están divididas. Si bien algunos están de acuerdo e informan cosas similares incluso con el modelo normal de Pixel 2, otros aún están completamente satisfechos con su teléfono inteligente de Google. ¿Quizás haya usuarios de Pixel 2 (XL) entre ustedes que puedan comprender los retrasos?