contador web gratis Saltar al contenido

Google Home reconoce habitaciones para comandos de voz más naturales

Google Nest Mini se monta directamente en la pared

Google está dando a sus dispositivos domésticos inteligentes una innovación pequeña pero emocionante, porque los dispositivos ahora reconocen habitaciones y hacen que el control por voz sea aún más fácil. Normalmente, siempre dice la habitación a la que debe aplicarse el comando hablado. “Enciende la luz de la sala de estar” sería un ejemplo común. ¿Pero tienes un Google en cada habitación? […]

Google está dando a sus dispositivos domésticos inteligentes una innovación pequeña pero emocionante, porque los dispositivos ahora reconocen habitaciones y hacen que el control por voz sea aún más fácil. Normalmente, siempre dice la habitación a la que debe aplicarse el comando hablado. “Enciende la luz de la sala de estar” sería un ejemplo común. Pero si tiene un Google Home en cada habitación, por supuesto es estúpido tener que decir en la sala de estar que desea encender la luz de la sala de estar.

No sería más natural nombrar la habitación en la que se encuentra actualmente. Si se encuentra en el dormitorio y desea encender la luz a través de Google Home allí, la habitación no se mencionará con efecto inmediato. Basta con decir “enciende la luz” para que Google Home encienda la luz en la habitación correcta. Básicamente, el sistema funciona como un interruptor de luz clásico, solo a través de la voz.

La innovación se está implementando actualmente, por lo que no tiene que estar disponible de inmediato para todos los usuarios.