contador web gratis Saltar al contenido

Google Chrome ahora necesita aún más memoria

Google Chrome: privado en lugar de incógnito

Google ciertamente ofrece el navegador más completo en forma de Chrome, pero Chrome también es conocido por sus requisitos de memoria y eso es aún más. Pero las razones detrás de esto deben verse de manera positiva. Porque el mayor consumo de memoria se justifica por el hecho de que Google le da al navegador un nivel de seguridad aún mayor. Está previsto un nuevo aislamiento lateral […]

Google ciertamente ofrece el navegador más completo en forma de Chrome, pero Chrome también es conocido por sus requisitos de memoria y eso es aún más. Pero las razones detrás de esto deben verse de manera positiva. Porque el mayor consumo de memoria se justifica por el hecho de que Google le da al navegador un nivel de seguridad aún mayor. Se supone que un nuevo aislamiento lateral protege contra los ataques de Spectre, el agujero de seguridad se conoció hace unos meses.

Las partes de una página o pestaña están más separadas o aisladas unas de otras, lo que significa que se requieren más procesos y eso exige más hardware. En el caso de la RAM, debería ser hasta un 13 por ciento más, pero todavía estamos trabajando para optimizar este punto. Ejemplo: una parte peligrosa de una página, por ejemplo, importada mediante publicidad, no debería tener acceso a la parte inofensiva de la página. Anteriormente, habría sido posible acceder a datos tan sensibles.

Se dice que el 99 por ciento de los usuarios de Chrome (escritorio) tuvieron el aislamiento de la nueva página hace mucho tiempo, la distribución estaba disponible en Chrome 67. En dispositivos móviles con Android, la nueva función está disponible a partir de la versión 68, pero inicialmente solo como una opción.