contador web gratis Saltar al contenido

Google casi siempre guarda tu ubicación

Búsqueda de Google con una nueva barra de búsqueda que ahora también es "fija"

La historia de Associated Press no es realmente una gran sorpresa, pero es posible que aún tengamos que repetir los hallazgos. Por ejemplo, si desactiva el historial de ubicaciones de su teléfono inteligente Android mientras está en movimiento, aún no oculta su ubicación a Google. El factor decisivo en este punto es que muchos usuarios creen que ya no comparten su ubicación con Google. Dicho historial de ubicaciones […]

La historia de Associated Press no es realmente una gran sorpresa, pero es posible que aún tengamos que repetir los hallazgos. Por ejemplo, si desactiva el historial de ubicaciones de su teléfono inteligente Android mientras está en movimiento, aún no oculta su ubicación a Google. El factor decisivo en este punto es que muchos usuarios creen que ya no comparten su ubicación con Google. Dicho historial de ubicaciones es solo una de las muchas funciones que reenvían la ubicación a Google.

Descripción de Google: si desactiva el historial de ubicaciones, los lugares que ha visitado ya no se guardarán.

Un Asistente de Google también necesita su ubicación para poder entregar información basada en la ubicación. Básicamente, Google ya no guarda cada punto de su ruta en un historial visualizado, pero aún usa su ubicación. Si este hecho no le quedó claro, ahora lo confirman estudios más amplios.

Aún es posible evitar que las actividades se guarden en Google, pero desactivar “actividades web y de aplicaciones” (en Google) también impide el uso correcto de varios servicios de Google. En última instancia, a los autores del estudio les molesta particularmente el hecho de que el mero curso de la ubicación es mucho menor de lo que sugiere el nombre.

Todos deberían tener claridad en estos díasque Google, Facebook y compañía no ofrecen sus servicios por buena voluntad, pero por supuesto también exigen algo a cambio de nosotros. En los ejemplos mencionados, simplemente no hay cuota de membresía, sino parte de nuestros datos. [via]