contador web gratis Saltar al contenido

Golden Bear Winner: Tráiler del drama erótico "No me toques"

Golden Bear Winner: Tráiler del drama erótico "No me toques"

Este febrero, “Touch Me Not” de la directora rumana Adina Pintilie recibió el premio a la mejor película en la competencia de la Berlinale. Ahora hay un primer tráiler de la película erótica experimental.

Cuando la moderadora Anke Engelke preguntó si la gente se sorprendería con los ganadores, el presidente del jurado de este año, Tom Tykwer (“Run Lola Run”, “Babylon Berlin”) respondió jovialmente: “¡Cincuenta cincuenta! “ Y con esta evaluación probablemente subestimó, porque el premio del Oso de Oro por el experimento de intimidad rumano “Touch Me Not” fue más que una gran sorpresa para la mayoría de los expertos. Por otro lado, fue exactamente la elección acertada, porque el jurado ya había anunciado al inicio del festival que este año, sobre todo, se honraría al cine valiente que rompiera fronteras. Y la película de Adina Pintilie ciertamente no salió mal en la competencia, incluso si otras películas como “Transit” o “In den Gänge” fueron mejor recibidas tanto por los críticos como por el público.

“Touch Me Not” juega un juego provocativo con documentales y escenas escénicasdonde el público nunca puede estar seguro de dónde termina uno y comienza el otro. Temáticamente, se trata de diferentes formas de intimidad y de los problemas que plantea. La protagonista Laura Benson se resiste a cada toque de un hombre. Es por eso que se hace llamar callboys que se supone que deben ducharse y masturbarse ante ella. Al mismo tiempo, “Touch Me Not” narra los encuentros terapéuticos entre Christian Bayerlein, que sufre de atrofia muscular espinal, y el actor islandés Tómas Lemarquis, al que inicialmente le costaba tocarlo por la baba alrededor de la boca de su homólogo. La película resulta ser un experimento de pantalla ambientado en entornos estériles, similares a un laboratorio, cuyo centro son siempre los cuerpos: algunos intactos, otros deformados, algunos quieren ser tocados, otros se resisten.

La revisión de FILMSTARTS para “Touch Me Not”

“Touch Me Not” comienza en los cines alemanes el 1 de noviembre de 2018.