contador web gratis Saltar al contenido

GMX y Web.de inician la autenticación de dos factores

Smartphone-Sicherheit

Todos los clientes de GMX y Web.de en Alemania, Austria y Suiza pueden utilizar el nivel de seguridad adicional durante la introducción de la contraseña. Solo es posible iniciar sesión en la cuenta de usuario respectiva si el usuario ingresa un código de confirmación válido por única vez además de la contraseña.

Así es como funciona 2FA en GMX

En GMX, este factor se crea sobre la base del estándar técnico “TOTP” (Contraseña de un solo uso basada en el tiempo) con la ayuda de una aplicación “Autenticador”. Está disponible para su descarga gratuita para Android, iOS y Windows.

GMX no solo documenta la configuración de 2FA en sus páginas de ayuda, sino que también proporciona un asistente de configuración. Esto se puede encontrar después de hacer clic en “Mi cuenta” en “Seguridad”.

Los siguientes pasos deben llevarse a cabo durante la activación de 2FA en GMX:

  1. Verificación del número de teléfono móvil del usuario
  2. Configuración de la aplicación “Authenticator”
  3. Establecimiento de una clave secreta de 20 dígitos (¡manténgala segura!) Para restaurar la cuenta del cliente en caso de pérdida de contraseña o teléfono celular

El procedimiento en Web.de debería ser muy similar. Los detalles sobre esto solo se revelarán al comienzo en las próximas semanas.