contador web gratis Saltar al contenido

Gmail: Google no lee nuestro correo electrónico

En los últimos días, un periódico de renombre quiso desencadenar un escándalo en torno a Gmail, pero básicamente es una función completamente normal. En el primer informe sobre el tema en cuestión, ya queríamos y pudimos calmarnos, porque cualquier acceso a sus correos electrónicos desde Gmail es inofensivo. Google mismo ahora comentó sobre […]

En los últimos días, un periódico de renombre quiso desencadenar un escándalo en torno a Gmail, pero básicamente es una función completamente normal. En el primer informe sobre el tema en cuestión, ya queríamos y pudimos calmarnos, porque cualquier acceso a sus correos electrónicos desde Gmail es inofensivo. El propio Google ahora lo ha comentado, pero finalmente repite mis declaraciones. Solo aquellos que han recibido nuestra autorización pueden acceder a nuestros correos electrónicos.

Existen interfaces oficiales para esto, por lo que Gmail también se puede usar en aplicaciones de correo electrónico que no son de Google, por ejemplo. Definitivamente, usted decide si permite el acceso de terceros a su Gmail. Mientras lo hacemos, Google recomienda verificar periódicamente el control de seguridad. Si es necesario, las aplicaciones antiguas o no utilizadas se pueden eliminar allí.

Google verifica las aplicaciones de terceros para la protección de datos y otros factores antes de lanzarlas, lo que también indica un alto nivel de seguridad. El propio Google tampoco lee nuestros correos electrónicos, la publicidad en Gmail es independiente del contenido de nuestros mensajes. Si se requiere acceso, por ejemplo por razones de seguridad, también se solicita siempre al usuario de antemano.