contador web gratis Saltar al contenido

Gmail: el pánico sobre el correo legible parece inapropiado

Más funciones de la bandeja de entrada de camino a Gmail

Se supone que Gmail da acceso a numerosos desarrolladores a nuestros correos electrónicos, pero la historia no es tan fácil de contar. Básicamente, en este caso, cada usuario tiene que otorgar acceso a servicios externos a su propia cuenta de Gmail. En este punto se vuelve crucial, porque uno u otro servicio puede tener algunos derechos de acceso. […]

Se supone que Gmail da acceso a numerosos desarrolladores a nuestros correos electrónicos, pero la historia no es tan fácil de contar. Básicamente, en este caso, cada usuario tiene que otorgar acceso a servicios externos a su propia cuenta de Gmail. En este punto, sin embargo, se vuelve crucial, porque uno u otro servicio podría exigir demasiados derechos de acceso. Sin embargo, a muchos usuarios les gusta hacer clic rápidamente sin mirar los detalles.

Ahora los desarrolladores de aplicaciones deberían incluso poder leer el contenido de los correos electrónicos. Esto también puede ser lógico, según el tipo de servicio. Hay interfaces oficiales para esto. En este punto, por cierto, interviene Google. Si un servicio de terceros solicita a sus usuarios que accedan a sus correos electrónicos, Google verificará previamente los permisos requeridos y, si es necesario, los rechazará en caso de incumplimiento de la protección de datos.

No todos los desarrolladores de aplicaciones pueden leer sus correos electrónicos, debe tenerlo en cuenta. Sin embargo, algunos desarrolladores pueden hacer eso, han obtenido los permisos de usted y le han dado su confirmación. A veces, las máquinas leen los correos electrónicos, a veces incluso las personas. Pero siempre para el posterior desarrollo de un servicio o la prestación de las funciones ofrecidas.

Hasta el momento, no se conoce ningún abuso de estas posibilidades. Como regla general, solo los servicios leen los correos electrónicos que se basan en información de sus correos electrónicos. Se mencionaron comparaciones de precios, planificadores de viajes y aplicaciones similares. Sabes que de Google, una reserva de hotel de Gmail también aterriza directamente en el calendario. Por supuesto, esto solo es posible porque los servicios pueden leerse entre sí.

Revocar los derechos de acceso a los servicios web

Puede comprobar aquí qué servicios tienen cuánto acceso a sus datos de Google. Los servicios correspondientes, que quizás ya no se utilicen, pueden eliminarse rápidamente allí. Siempre es recomendable echar un vistazo a esta configuración, que en realidad se aplica a todas las cuentas comparables en Facebook, Twitter y Co. Alternativamente, Google también ofrece la verificación de seguridad. [via, WSJ]