Gay y con mucha desnudez: así de desenfrenado sería Sacha Baron Cohens "Rapsodia Bohemia" volverse

Gay y con mucha desnudez: así de desenfrenado sería Sacha Baron Cohens "Rapsodia Bohemia" volverse

La película biográfica de Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody” podría haber sido mucho más drástica en su interpretación de la vida salvaje del líder de Queen. Cuando se suponía que Sacha Baron Cohen se haría pasar por el cantante, hizo campaña por una calificación R.

Zorro del siglo XX

Debería estar claro para todos ahora que Sacha Baron Cohen no hace las cosas a medias con los personajes que interpreta. El británico, que con sus personajes de ficción “Ali G”, “Borat” y “Brüno”, así como su serie “Who Is America”, sacude regularmente la piedra angular de Estados Unidos, representa un entretenimiento espeluznante, pero que desenmascara un entretenimiento honesto y grandioso. Esta actitud de estrella de rock y su habilidad como actor para ir al límite incluso cuando le duele a él, a su contraparte ya todos los espectadores, hicieron de Cohen la primera y absolutamente perfecta elección, el frívolo líder Freddie Mercury en la película biográfica de Queen ” Rapsodia Bohemia “. Sin embargo, Cohen se peleó con los productores y miembros de Queen Brian May y Roger Taylor y abandonó el proyecto antes de tiempo.

A diferencia de Cohen, que quería retratar a Mercury de manera realista, pero también absolutamente despiadada y con todas sus facetas, la banda vio la película más como un homenaje a su difunto cantante principal y amigo, por lo que se opusieron a una representación tan drástica. La fricción personal detrás de escena y la disputa sobre la dirección de la película llegaron tan lejos que Cohen incluso más tarde se burló públicamente de las ideas supuestamente estúpidas y la timidez de los rockeros de Queen. May lo llamó “un asno” a cambio.

Estos eran los planes de Sacha Baron Cohen para “Bohemian Rhapsody”

Ahora que “Bohemian Rhapsody”, protagonizada por Rami Malek como Mercury, está en el cine, todos pueden formarse su propia opinión sobre si la versión de Cohen de la historia habría sido una mejor película. En una entrevista con Buitre Stephen Frears (“High Fidelity”, “The Queen”), quien fue canjeado en las primeras etapas como director de la película de Queen, habló sobre lo que el comediante estaba haciendo con el personaje Freddie Mercury. Según Frears, quien también se retiró del proyecto después de su partida, el enfoque de Cohen involucró principalmente extremidades y muchas extremidades colgantes:

“Sacha quería hacer una película increíblemente atrevida, que a Freddie Mercury le hubiera gustado. Atreviéndose por su homosexualidad y atrevimiento debido a un sinfín de escenas de desnudos. A Sacha le encantaba todo eso. […] Se notaba de inmediato que iba a haber problemas con el resto de la banda porque [Sacha] era tan extraño y ella no lo era. Eran mucho más convencionales “

Según Frears, Cohen quería la vida de Mercury como un “Historia de divulgación realista con calificación R” película, que el productor Graham King (“World War Z”) rechazó. Por cierto, también la razón por la que el posterior director Dexter Fletcher (“Eddy The Eagle”), que ya era el candidato preferido por “Bohemian Rhapsody” en 2015, rompió con King y le dio la espalda al proyecto por el momento. Después del lanzamiento de Bryan Singer, Fletcher completó la película para 20th Century Fox, pero el nombre de Singer todavía está en los créditos. Probablemente se trate principalmente de su visión.

“Bohemian Rhapsody” ha estado en los cines alemanes desde el 31 de octubre de 2018.