contador web gratis Saltar al contenido

Galaxy Note 10 y Note 10+ (5G): estos son los nuevos buques insignia de Samsung

Galaxy Note 10 y Note 10+ (5G): estos son los nuevos buques insignia de Samsung

Después de la debacle del Galaxy Note7 hace unos años, no solo Samsung se regeneró, sino también la serie Note como tal. Entonces sucede que ahora ha alcanzado el número diez y ha creado un sucesor del Galaxy Note 9 del año pasado. Si los nuevos modelos Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 10+ 5G se basan claramente en las series S y Note tanto visualmente como por nombre, desde una perspectiva técnica están, como de costumbre, nadando en la cima de la ola. Los nuevos modelos difieren entre sí, como su nombre indica, principalmente en tamaño, el Galaxy Note 10+ y el Note 10+ 5G son en realidad casi idénticos.

Lo más destacado resulta ser la gran pantalla sin bordes con cámara estenopeica, una batería significativamente más grande y un S-Pen recientemente optimizado, que es característico de la serie Note y esta vez también se utiliza para el nuevo tipo de control por gestos.

Galaxy Note 10 y Note 10+ (5G): óptica y pantalla

Incluso en la fábrica de rumores, muchas filtraciones y anuncios evocaron una imagen muy clara del Galaxy Note 10 y Note 10+. Los teléfonos inteligentes se mantienen fieles al diseño clásico de la serie Note y combinan visualmente los elementos modernos que ya tienen los buques insignia S-10 de este año. En vista de la tendencia del año pasado, los nuevos modelos Note también se presentan en un diseño casi sin montura. El caso solo se puede adivinar en el borde superior y en ambos lados; En el borde inferior queda una barra mínima, redondeada y, por tanto, elegante. Al elegir el material, Samsung se basa en una construcción de vidrio de aluminio, que es lo que suelen ofrecer todos los buques insignia actuales.

Al igual que con el Galaxy S10 y S10 +, la cámara frontal está incrustada en la pantalla, pero está ubicada en el medio y no en el borde derecho de la pantalla. La cámara integrada en el panel significa que ya no es necesaria una muesca en el borde superior de la carcasa. Debido al aspecto sin montura, ambos modelos Note 10 se ven significativamente más robustos y angulares en comparación con el Galaxy Note 9. A pesar del marco más estrecho, los teléfonos inteligentes Galaxy Note 10 siguen siendo inmunes a la inmersión de acuerdo con la certificación IP68.

La diferencia entre los modelos es, en última instancia, la diagonal de la pantalla y el tamaño asociado de los teléfonos inteligentes insignia. El Galaxy Note 10 más pequeño tiene una diagonal de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD + de 1.080 x 2.280 píxeles. El hermano mayor Galaxy Note 10+, por otro lado, ofrece un tamaño de 6.8 pulgadas y una resolución más alta de 1.440 x 3.040 píxeles, es decir, WQHD +. En comparación con el Galaxy Note 9, la resolución ha mejorado ligeramente en ambos casos, principalmente debido al formato. También hay diferencias en la cámara principal. El modelo estándar se basa en una cámara triple con la configuración de teleobjetivo gran angular estándar, la versión plus se anuncia con una cámara cuádruple. La cuarta lente solo se usa para la medición de profundidad 3D y por lo tanto no toma sus propias fotos. Al final, todos los modelos tienen en común que, como era de esperar, se utiliza una pantalla Infinity-O Super AMOLED del repertorio de Samsung.

Cabe mencionar en este punto que el Galaxy Note 10 y Note 10+ (5G) se encogen significativamente en comparación con el Galaxy Note 9 en términos de dimensiones, altura y ancho.

Más resistencia y mejor rendimiento

Incluso antes de que los teléfonos inteligentes vieran la luz del día, Samsung presentó el nuevo procesador que se ejecutará en el Galaxy Note 10 y Note 10+. En detalle, se utiliza el Exynos 9825 de producción propia, que esencialmente promete más rendimiento. Además, Samsung se está preparando para la próxima generación 5G con el nuevo chipset, porque el Exynos 9825 o el módem integrado 5100 hacen posible la conectividad en primer lugar. LTE Advanced Pro también está a bordo. Esencialmente, el Exynos 9825 funciona con un total de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 2,7 GHz.

Para respaldar esto, Samsung ha creado un paquete de almacenamiento decente y claramente está girando los tornillos. Si el Galaxy Note 9 aún se las arregla con 6 GB de RAM, el Galaxy Note 10 ahora tiene 8 GB de RAM firmemente anclados. Hay disponible una memoria interna de 256 GB para contenido. Sin embargo, el modelo Plus está fuera de toda duda en términos de capacidad: la memoria principal es de 12 GB, el depósito de datos interno ofrece una capacidad de 256 o 512 GB.

En términos de batería, los nuevos modelos Note vuelven a diferir. Si la versión estándar con una carga nominal de 3500 mAh está por debajo del tamaño de la batería del Galaxy Note 9, se vuelve a atornillar la batería del modelo del año anterior en el Galaxy Note 10+ (5G). Eso significa que el teléfono inteligente se las arregla con 4.300 mAh. Samsung anuncia en este punto principalmente a través de un proceso de carga rápido: unos minutos de carga deberían ser suficientes para que ambos teléfonos inteligentes puedan volver a usarlos durante unas horas. Esto se hace utilizando la tecnología Superfast Charge con 45 vatios. En apoyo de esto, un algoritmo de inteligencia artificial está diseñado para diseñar y analizar la vida cotidiana con Galaxy Note 10 y Note 10+ de la manera más persistente posible.

El único punto de venta: el S-Pen

El lápiz o S-Pen le da a la serie Galaxy Note su propósito. Porque con las pantallas grandes y el lápiz óptico, el teléfono inteligente se puede transformar en una nota o un bloc de notas en muy poco tiempo. Como de costumbre, hay espacio para el S-Pen en la carcasa y se puede quitar con una ligera presión.

Para los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+, Samsung está agregando algunas funciones al lápiz, pero la revolución no está sucediendo. El fabricante va más allá de las características que se introdujeron con el Galaxy Note 9. Entre ellos se encuentra la expansión funcional de Bluetooth, por ejemplo a través de las llamadas “Air Actions”. El lápiz ya no tiene que tocar la pantalla o estar cerca del teléfono inteligente para ingresar comandos. Si bien el S-Pen anteriormente se podía usar para presentaciones, entre otras cosas, el S-Pen ahora se puede convertir en un disparador remoto para la cámara o incluso en un control remoto para controlar la reproducción de música. Funciones conocidas como la escritura a mano en texto o la edición de fotografías también son posibles con el lápiz óptico.

Galaxy Note 10 (+): así es con la cámara

No es solo la cámara frontal lo que distingue a los nuevos modelos Note de la Clase S de primavera. Samsung continúa instalando más lentes y deja al menos una lente más para el Galaxy Note 10+. Pero lo primero es lo primero: el Galaxy Note 10 ofrece una cámara triple en la parte posterior, que se divide de la siguiente manera:

  • Ultra gran angular: 16 megapíxeles, f / 2.2
  • Gran angular: 12 megapíxeles, enfoque automático, f / 1.5 af / 2.4, OIS
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f / 2.1, OIS

Hay cuatro lentes en la parte posterior del Galaxy Note 10+ y la versión 5G estructuralmente idéntica. El repertorio, que también tiene la versión estándar, se complementa con una cámara de profundidad VGA 3D. Esto permite efectos de profundidad de campo o bokeh, por ejemplo. Sin embargo, todos los modelos tienen la misma cámara frontal, que toma fotos de 10 megapíxeles. También incluye un enfoque automático y una apertura de f / 2.2.

El enfoque de la nueva serie Note 10 está en la edición de video. Para esto, Samsung ayuda principalmente con software y brinda a los usuarios la opción de agregar profundidad de campo a los videos o eliminar el ruido ambiental, por ejemplo. Además, los teléfonos inteligentes están equipados con una estabilización de video de cámara de acción y una función de grabación de pantalla.

Software y sensores

Dado que la nueva versión de Android, Android 10, solo se lanzará al mercado en otoño y, por lo tanto, después del Galaxy Note 10 y Note 10+ (5G), las características del software no son sorprendentes. Los modelos Note se envían de fábrica con Android 9 Pie, que viene con la nueva interfaz de usuario de Samsung, One UI. Bixby, como la plataforma de seguridad de Samsung, Samsung Knox, también participa.

Ambos modelos se manejan con USB Type-C y, gracias al nuevo procesador, conectividad 4G y 5G. Además de Bluetooth 5.0, ambos modelos también tienen NFC, GPS, Galileo, GLONASS y Beidou, así como WLAN a bordo. Samsung ofrece a sus clientes la opción de desbloquear los teléfonos inteligentes Note no con un PIN, sino también con el sensor de huellas dactilares o el reconocimiento facial. El sensor de iris, estándar en los buques insignia de Samsung hasta hace poco, ya no es necesario esta vez. El conector jack ya no forma parte del juego. Samsung se había aferrado a la ranura de audio de 3,5 milímetros mucho más tiempo que, por ejemplo, Apple.

Mientras que el Galaxy Note 10 ofrece una ranura dual SIM completa, el Galaxy Note 10+ es “solo” una ranura híbrida. Esto significa que no es posible utilizar dos tarjetas SIM y una tarjeta micro SD en paralelo, sino solo una SIM y una tarjeta micro SD.

Precio y disponibilidad

Menos de dos semanas después de la presentación oficial, los Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 10 5G saldrán a la venta. Por tanto, el lanzamiento al mercado tendrá lugar el 23 de agosto, tanto en la red como en el retail fijo. Las partes interesadas ya pueden reservar el Galaxy Note 10, Note 10+ o Note 10+ 5G a través del sitio web de Samsung hasta el 22 de agosto inclusive. Aquellos que se registren en Samsung antes del 13 de septiembre pueden cambiar su antiguo dispositivo por un nuevo modelo de Note 10 y recibir un bono de cambio de 100 euros. Luego, el valor se deduce del carrito de compras.

Samsung hace que el Galaxy Note 10 y Note 10+ estén disponibles en los colores estándar blanco y negro, así como en rosa con degradado. La versión 5G del teléfono inteligente, por otro lado, solo está disponible en blanco y negro.

Hasta hace poco, la gran pregunta era cuánto está presupuestando Samsung para sus buques insignia de verano. El secreto está fuera y, como era de esperar, se basa en los altos precios de la competencia y los buques insignia S10. Los precios se clasifican de la siguiente manera:

Enlace de afiliado: inside digital recibe una pequeña comisión cuando compra a través del enlace marcado. Esto no afecta el precio del producto. Los ingresos contribuyen a poder ofrecerte gratuitamente nuestro periodismo de alta calidad.