contador web gratis Saltar al contenido

Fusión con Vodafone: Desaparece la marca Unitymedia

Unitymedia Zentrale Köln

Vodafone y Unitymedia se vuelven uno. Esto ha quedado claro desde la aprobación de la Comisión de la UE a mediados de julio. Y desde el lunes esto también ha sido visible para los clientes externamente. Pero lo que sucede detrás de escena es mucho más importante.

La expansión de gigabits está tomando forma

Porque en las sedes de Düsseldorf (Vodafone) y Colonia (Unitymedia), a partir de ahora también conectadas por autobuses lanzadera, los gerentes responsables están haciendo todo lo posible para conectar las redes de los dos grupos lo antes posible. “Queremos y construiremos gigabits”, dijo el lunes el jefe de tecnología de Vodafone Alemania, Gerhard Mack, en una conferencia telefónica con periodistas. Quieren hacer del gigabit una experiencia nacional para Alemania.

El objetivo es tener alrededor de 25 millones de hogares listos para anchos de banda gigabit para fines de 2022. Vodafone tiene actualmente 9,4 millones de conexiones con capacidad gigabit, mientras que Unitymedia tiene 1,6 millones de hogares. Y Unitymedia agregará muchos más este año. Entre otras cosas, Hagen en Renania del Norte-Westfalia se convertirá en la séptima ciudad gigabit en la red Unitymedia después de Colonia, Düsseldorf, Bochum, Frankfurt, Heilbronn y Mannheim.

Red de cable: más capacidad y menores tiempos de latencia

Además de la provisión de tecnología gigabit pura, Vodafone también quiere expandir las capacidades en la red de cable Unitymedia. En este contexto, el estándar DOCSIS 3.1 debería estar disponible en toda la red de cable a finales de 2019. En este contexto, se están actualizando técnicamente 170 intercambiadores de cables centrales. Después de la actualización de la red, los tiempos de latencia en la red de cable también deberían disminuir.

Y para los clientes de Unitymedia habrá otra innovación hasta finales de año. A finales de año, deberían tener la oportunidad de utilizar el enrutador gigabit comercializado por Vodafone. Reemplaza el modelo de enrutador “Connect Box” comercializado anteriormente por Unitymedia.

Unitymedia como marca desaparecerá

Por cierto, ahora también está claro que la marca Unitymedia ya no existirá a largo plazo. Debería desaparecer a medio plazo, dijo el lunes un portavoz de Unitymedia. “La marca Vodafone es mucho más radiante”, continuó. Aún no se sabe cuándo exactamente bendecirá la marca Unitymedia.

A partir de ahora, 540 tiendas Vodafone en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Hesse también ofrecen tarifas de cable de Unitymedia. A su vez, 130 tiendas Unitymedia también cuentan con comunicaciones móviles de Vodafone. Esto también es visible desde el exterior a través de pegatinas en los cristales de las ventanas. “Nuestras redes se combinan para formar una infraestructura gigabit a nivel nacional. El objetivo: atraer a más y más clientes del DSL, a menudo relativamente lento, a la red de cable rápida ”, dijo el lunes el jefe de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.