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Ford Puma: SUV Crossover viene como modelo híbrido

Ford Puma: SUV Crossover viene como modelo híbrido

Según Ford, es un desarrollo completamente nuevo del modelo Puma. Los faros ahora se colocan en lo alto de los guardabarros delanteros, mientras que las líneas aerodinámicas definen el diseño en los lados. Como es habitual en un modelo crossover, los ocupantes se sientan más altos en el vehículo, lo que debería proporcionar una mejor vista panorámica de la situación del tráfico.

Ford Puma viene con 155 hp

Un motor de gasolina turbo de tres cilindros con una cilindrada de 1,0 litros hace su trabajo debajo del capó. Los clientes también pueden esperar una transmisión de doble embrague de 7 pulgadas. Pero eso no es todo, también se utiliza un sistema híbrido de 48 voltios. Esta propulsión híbrida EcoBoost desarrolla 114 kW (155 CV) en el nuevo Ford Puma.

En términos concretos, esto significa: Un generador de arranque accionado por correa reemplaza al alternador convencional. Este generador recupera la energía cinética que de otro modo se perdería sin usar como fricción en los frenos, y así alimenta la batería de iones de litio enfriada por aire. El motor eléctrico solo se utiliza a velocidades más bajas con un par adicional. No es posible cargar a través de un enchufe, ya que no es un híbrido enchufable.

El sistema híbrido suave monitorea continuamente cómo se mueve el vehículo y cuándo y con qué intensidad se carga la batería. A partir de esto, calcula cuándo es mejor volver a invertir la energía almacenada en propulsión. Ya sea como sustituto del par o como complemento del par. El sistema start-stop apaga el motor de gasolina cuando se desciende a velocidades inferiores a 15 km / h, incluso si todavía hay una marcha puesta.

Más seguridad en todas partes

Como sistema de asistencia, Ford está instalando un sistema de control de crucero adaptativo con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico en el nuevo Puma. Junto con la transmisión automática, también incluye un asistente de atasco con función Stop & Go y un piloto de carril.

Si las “Advertencias de peligro local” adicionales basadas en la nube están activas, el automóvil llama la atención sobre situaciones de tráfico amenazantes antes de que el conductor las note. Según la información del módem a bordo FordPass Connect, esta función puede indicar posibles situaciones peligrosas, por ejemplo, si ocurren alrededor de una curva.

Ford Puma ST Line

Aquí Technologies aporta los datos necesarios. Aquí, a su vez, utiliza información de las autoridades locales y los servicios de emergencia, así como de otros usuarios de la carretera conectados a la nube. Esto se aplica a las referencias a accidentes, obras de construcción y vehículos averiados, así como a los peligros de los peatones y animales, o las condiciones críticas de la carretera fuera del campo de visión.

“Desde el principio, queríamos diseñar un vehículo con el Puma que se destacara entre la multitud a primera vista y fuera inconfundible”.
George Saridakis, director de diseño de interiores y exteriores de Ford Europa

El Ford Puma está disponible en diez colores y cuatro variantes de equipamiento: Titanium, Titanium X, ST-Line y ST-Line X. El Ford Puma ST-Line X, por ejemplo, está equipado con una suspensión deportiva con resortes y amortiguadores especialmente diseñados. Con el “Paquete de diseño”, se instalan llantas de 19 pulgadas con un acabado de pintura premium negro mate en lugar de las de 18 pulgadas. Luego también se adjunta un spoiler de techo.

En el interior de las versiones de equipamiento Titanium y Titanium X, se incorpora de serie una función de masaje lumbar en los asientos delanteros. Se pueden configurar tres niveles de intensidad para revitalizar los músculos cansados. El teléfono inteligente se puede suministrar de forma inalámbrica con nueva energía mientras se conduce a través de una estación de carga inductiva. Por tanto, las dos interfaces USB se pueden utilizar de forma diferente.

carga inalámbrica en el coche

Como opción, Ford suministra al nuevo Puma un techo corredizo panorámico. Lo mismo se aplica a un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en las dos líneas Titanium. Los dos modelos ST incorporan esta característica de serie.

¿Cuánto cuesta el Ford Puma Hybrid?

¿Cuánto debería costar el nuevo Ford Puma? Ford aún no lo ha revelado. Se espera que los detalles relevantes estén disponibles del fabricante para el lanzamiento al mercado en el primer trimestre del próximo año.