contador web gratis Saltar al contenido

¿Final feliz? Eso significa el final de "Casa de la colina encantada"

¿Final feliz?  Eso significa el final de "Casa de la colina encantada"

Al final de la serie de terror de Netflix, los eventos “Haunted Hill House” continúan. Echamos otro vistazo a cómo resulta todo para la maltratada familia Crain.

Steve Dietl / Netflix

Advertencia, spoilers al final de “Spuk in Hill House”.

Para nosotros, “Spuk in Hill House” es uno de los aspectos más destacados de la serie del año. La historia de los Crain, que sufren las consecuencias incluso años después de su estancia en una casa embrujada, es una mezcla hábilmente narrada y maravillosamente escenificada de piel de gallina y drama familiar. En el transcurso de los diez episodios, no solo los personajes, sino también el misterio de su última noche fatídica en la casa se construyen cuidadosamente, hasta que todos los hilos finalmente se unen en el episodio final. Pero, ¿qué significado tiene realmente el resultado para los personajes individuales?

Que pasa en la final

El director y autor de “Spuk in Hill House”, Mike Flanagan (“Oculus”, “Ouija 2”), se toma mucho tiempo nuevamente para cerrar su serie de Netflix, después de todo, el último episodio dura más de 70 minutos. al mismo tiempo también el más largo. Y, sin embargo, el episodio está repleto hasta el último minuto. Después del intento de Luke (Oliver Jackson-Cohen) de incendiar la casa que mató a su hermana gemela Nell (Victoria Pedretti) y a su madre Olivia (Carla Gugino) y causó tanto dolor a su familia, sus tres finalmente llegan. otros hermanos Shirley (Elizabeth Reaser), Theo (Kate Siegel) y Steve (Michiel Huisman), solo para aterrizar un poco más tarde junto a Luke en la enigmática Sala Roja, cuyo misterio finalmente se revela.

Resulta que la habitación funciona un poco como la Habitación de los Deseos de Harry Potter. Aunque los niños Crain intentaron varias veces, aparentemente en vano, entrar en la habitación, en realidad, inconscientemente pasaban tiempo en ella regularmente. Sin saber que en realidad era la Sala Roja, la sala se convirtió en un refugio individual para los miembros individuales de la familia de acuerdo con sus propias ideas: para Steve era una sala de videojuegos, para Theo un pequeño estudio de danza y para Luke una casa en el árbol ( pero todo con un motivo oculto siniestro, como se explica en el siguiente párrafo).

En el presente, sin embargo, la habitación estéril y vacía se está convirtiendo en un lugar de horror para ellos, en el que se enfrentan una vez más en una especie de coma con sus peores miedos o experiencias más oscuras fuera de Hill House. Solo la intervención del espíritu de su difunta hermana Nell puede evitar que sean completamente devorados por ellos. La salida de la habitación todavía está bloqueada, hasta que su padre Hugh (Timothy Hutton), al otro lado de la puerta cerrada, hace un trato con su esposa muerta, que se ha convertido en parte de la casa 25 años antes: Hugh toma él mismo con una sobredosis de pastillas y por lo tanto se sacrifica para caminar para siempre por Hill House como un fantasma en lugar de sus cuatro hijos que siguen vivos junto con Olivia y Nell.

La casa como un monstruo

Mike Flanagan deja deliberadamente vago el origen real de Hill House y el trasfondo de sus poderes sobrenaturales. Pero no necesita una gran explicación en absoluto. La propiedad es básicamente un monstruo que no es tan diferente de los monstruos de terror clásicos (como zombies y vampiros).. No solo cuando la arquitecta Olivia habla de que una casa es como un cuerpo, Hill House se equipara con un organismo vivo. Y como uno de ellos, la espantosa villa también necesita “comida”, que quiere absorber en forma de las almas de sus habitantes. El espíritu de Nell inicialmente se refirió a la Habitación Roja como el corazón, pero después de pensarlo un momento, finalmente como el estómago de la casa. En la niñez, las crías Crain deben ser sopesadas con seguridad aquí mientras caen lentamente dentro de la casa, como adultos, los horrores del “mundo exterior” se les presentan aquí, lo que debería llevarlas de regreso al regazo de la casa.

Una vez que hayas vivido en Hill House, no deberías dejarlo de nuevo., por lo que sus inexplicables poderes todavía tienen un gran efecto en los Crain años después y quieren atraerlos de regreso allí. En el pasado, Hill House ha tenido la mayor influencia en la madre Olivia, quien en algún momento está firmemente convencida de que su vida real es solo una especie de sueño, del cual solo puede despertar a través de la muerte. Al final, esto la lleva tan lejos que quiere envenenar a sus dos hijos menores y a ella misma en la Habitación Roja para poder vivir con ellos en la casa para siempre, uno. realización mórbida de su repetidamente mencionada idea de la “casa para siempre”. Hill House funciona de manera muy similar a la casa embrujada en la primera temporada de “American Horror Story”: los que mueren dentro de los viejos muros no están muertos permanentemente, sino que caminan para siempre como un fantasma por los pasillos de la casa, pero también son parte de esto. atado y nunca más puedo salir afuera.

Unidos en vida y muerte

Después de que Hugh logró en el último momento salvar a sus gemelos de la muerte a manos de su propia madre, deja la casa locamente con todos sus hijos, dejando atrás a su esposa, que aparentemente ya no es ella misma, y ​​luego se suicida. se compromete y todavía quiere como espíritu años después, que toda la familia en Hill House encuentra la supuesta redención de todo sufrimiento a través de la muerte y está unida allí por toda la eternidad. Cuando le dice a Hugh que estarían protegidos de todas las experiencias horribles en el peligroso mundo que existe, su esposo responde que tampoco pueden tener buenas experiencias allí. Cuando luego le ofrece que al menos él, que de todos modos no ha vivido una vida realmente satisfactoria, se quedará con ella y Nell en la casa, Olivia se convence de dejar ir a sus hijos vivos.

Básicamente, todos los personajes principales de “Spuk in Hill House” tienen una especie de final feliz agridulce, aunque no todos sean iguales: mientras que Steve, Shirley, Theo y Luke se salen con la suya, pero ahora también tienen que lidiar con la pérdida de su padre, la historia termina de una manera muy indulgente para el fallecido Crains a pesar de su muerte, también. Subraye la nota positiva en las palabras finales fuera de la pantalla de Steve, que contrastan con su narrativa del comienzo de la serie, afirmando que quien camina por Hill House no está solo.

¿Se acerca una segunda temporada?

El final de “Spuk in Hill House” completa la historia de los Crain y, por lo tanto, es bastante definitivo. Básicamente, la serie es una adaptación muy libre de la novela clásica del mismo nombre de Shirley Jackson. diseñado como una miniserie completa. Sin embargo, esto no tiene por qué significar nada con respecto a una posible continuación. En el caso de series como “Big Little Lies” o “The Sinner”, que originalmente también fueron diseñadas para una sola temporada, finalmente se anunciaron segundas temporadas (o en el caso de “The Sinner” incluso implementadas).

De hecho, la aclamación masiva que “Spuk in Hill House” está recibiendo actualmente tanto de críticos como de espectadores podría llevar a Netflix a considerar una secuela. Aún no se ha hecho un anuncio oficial en esta dirección.. Pero si se llega a eso, también sería posible convertir la serie en un formato de antología y dedicar una segunda temporada a una historia de terror completamente nueva. Por otro lado, alguien más podría caer bajo la influencia de Hill House, después de todo, el final de la primera temporada muestra que la espeluznante propiedad sigue ahí años después de la trama real. Incluso Steve, que se hizo cargo de la casa, como su padre antes que él, no hizo que la demolieran para dejar los restos fantasmales de sus seres queridos (en parte como consuelo para los afligidos) en este lugar sobrenatural.