contador web gratis Saltar al contenido

Fin de una institución: ARD continúa "Lindenstrasse" desde

Fin de una institución: ARD continúa "Lindenstrasse" desde

Es una parte tan firme de la televisión como el “Tatort” por lo general, pero 2020 terminará. ARD termina “Lindenstrasse”, que ha estado funcionando desde 1985.

WDR / Mara Lukaschek

Como anunció la ARD en un comunicado de prensa, después de más de tres décadas habrá una despedida de “Lindenstrasse”. Según el anuncio, la mayor parte de la conferencia del programa de televisión ARD se opuso a una extensión del contrato de producción con Geißendörfer Film- und Fernsehproduktion. El último episodio de la serie se emitirá el primero de marzo de 2020.

“Lindenstrasse” es una de las instituciones más importantes de la televisión alemana. Desde el 8 de diciembre de 1985, la oferta de jabón inventada por Hans W. Geißendörfer se transmite semanalmente en ARD. Se iluminan las vidas de diferentes personas en la Lindenstrasse de Múnich y, sobre todo, en la adyacente Kastanienstraße. La “Lindenstrasse” fue siempre un reflejo de la situación política actual: lo que movió a Alemania también se discutió en la “Lindenstrasse”. Por ejemplo, hubo episodios de elecciones federales en los que los personajes reaccionaron directamente a las proyecciones actuales.

Disminución del interés de la audiencia

Sobre el papel de “Lindenstrasse” como “Reflexión de la historia y desarrollo de nuestra república “ También alude al director del programa ARD, Volker Herres, en el mensaje al final de la serie y continúa:Ella ha establecido acentos que seguirán siendo formativos, gracias a hacedores dedicados y apasionados.Sin embargo, “Lindenstrasse” también tiene que ceder a la presión de las cuotas:Pero tenemos que decirlo con seriedad y pesar: el interés de la audiencia y nuestras inevitables presiones de austeridad no son compatibles con los costes de producción de una serie de tan alta calidad.“, Continúa …

Cliffhangers icónicos

Así que hasta 2020 todavía habrá los icónicos colgadores de acantilado por los que se conoce a “Lindenstrasse”. Cada episodio termina con la famosa melodía y un zoom, principalmente en un personaje, en respuesta directa a una revelación importante. A menudo, este suspenso no se resuelve directamente en el próximo episodio, porque un nuevo episodio rara vez ocurre directamente después del anterior, pero por lo general ya ha pasado alrededor de una semana de tiempo de acción entre dos episodios.

Estos cliffhangers seguirán vigentes hasta 2020 y Herres explica: “Prometemos a todos los espectadores y fans leales muchos más episodios interesantes y una final brillante para 2020 “.

Estrellas conocidas de “Lindenstrasse”

La estrella más conocida que surgió de “Lindenstrasse” es Til Schweiger. Comenzó como actor en Weekly Soap y formó parte del elenco de 1990 a 1992. Cuando celebró su gran avance en el cine con “Manta, Manta”, salió, lo que también fue comentado en “Lindenstrasse”. Más tarde se mencionó que el personaje de Schweiger, Jo Zenker, estaba ahora en Hollywood.

Durante mucho tiempo, el elenco también incluyó al legendario escritor y traductor Harry Rowohlt, quien murió en 2015 y quien fue visto una y otra vez como el Harry sin hogar. Joachim Hermann Luger y Marie-Luise Marjan como Hans y Helga Beimer y, por supuesto, Annemarie Wendl, quien murió en 2006 y quien como Else Kling incluso se convirtió en una figura publicitaria para uno, se hizo conocida y se convirtió en veterana de la televisión alemana a través de “Lindenstraße”. Se convirtió en bebida de leche.

Actores como Christian Kahrmann (“Bang Boom Bang”), Ulrike C. Tscharre (“Frente al crimen”) o que, hoy, principalmente como cantante de trash mallorquín y ex “camper de la jungla” comenzaron su carrera en “Lindenstrasse”. el conocido Willi Herren.