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Ferrari SF90 Stradale: este híbrido enchufable tiene 1.000 CV

Ferrari SF90 Stradale: este híbrido enchufable tiene 1.000 CV

El Ferrari SF90 Stradale saldrá a la venta como híbrido enchufable. La combinación de gasolina y motor eléctrico lo lleva a una máxima de 340 km / h. Según el fabricante, el motor turbo V8 (780 CV) ofrece la mayor potencia de 8 cilindros en la historia de Ferrari. Además, se instalan tres motores eléctricos: uno en la parte trasera y dos en el eje delantero. Una lógica de control sofisticada regula el flujo de electricidad entre el V8, los motores eléctricos y las baterías, según el modo de conducción que seleccione el conductor.

Ferrari SF90 Stradale Hybrid: autonomía eléctrica de 25 km

Por supuesto, no es de esperar una larga autonomía eléctrica con el nuevo Ferrari. En modo eDrive, es hasta 25 kilómetros. Por supuesto, eso sigue siendo suficiente para viajes urbanos (tranquilos). Los tres motores eléctricos (162 kW / 220 CV) aceleran el vehículo hasta 135 km / h. Si desea conducir más rápido, no puede prescindir del motor V8.

Ferrar SF90 Stradale Hybrid diseño exterior

Según el fabricante, la tracción total de SF90 Stradale acelera el vehículo de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos. En 6,7 segundos, el coche puede alcanzar los 200 km / h y, si el conductor lo desea, puede llegar hasta 140 km / h más rápido. Los dos motores eléctricos delanteros no solo controlan el accionamiento eléctrico, sino también el par entregado a las dos ruedas. De esta manera, conducir al límite no solo debería ser más fácil, sino también más seguro.

Ferrari también ha desarrollado el automóvil en otras áreas, por ejemplo, con el volante. Ahora tiene un panel táctil y una serie de botones hápticos que permiten al conductor controlar prácticamente todas las funciones del vehículo con los pulgares. Por ejemplo, las pantallas de un grupo de instrumentos HD de 16 pulgadas. Se curva hacia el conductor para facilitar la lectura. El objetivo de los diseñadores era lograr un efecto de cabina similar al de la Fórmula 1.

Cabina híbrida Ferrar SF90 Stradale

Por primera vez, los clientes de Ferrari pueden elegir entre un automóvil estándar y una versión con equipamiento más deportivo. La denominada especificación Assetto-Fiorano incluye, entre otras cosas, amortiguadores especiales Multimatic derivados de GT racing, así como materiales compuestos particularmente ligeros como fibra de carbono (paneles de puertas, bajos) y titanio (muelles, tubo de escape completo). Garantizan un ahorro de peso de 30 kilogramos. Otra diferencia es el spoiler trasero de carbono, que genera una alta carga aerodinámica (también conocida como presión de contacto) de 390 kilogramos a una velocidad de 250 km / h.

¿Cuánto cuesta el Ferrari SF90 Stradale?

El fabricante aún no ha revelado el precio del Ferrari SF90 Stradale. Pero se puede suponer que rondará los 800.000 euros. El lanzamiento al mercado es en 2020. Por cierto: el nombre del nuevo Ferrari híbrido se deriva de “Scuderia Ferrari” y el 90 aniversario de la compañía, que se celebró este año.