contador web gratis Saltar al contenido

Fairphone 3 presentado: más barato e incluso más justo

Mann telefoniert mit Fairphone 3

Las condiciones de trabajo y la protección del medio ambiente son los temas más importantes en los que Fairphone ha trabajado desde sus inicios. Hasta ahora, se han creado dos teléfonos inteligentes: el Fairphone y el Fairphone 2. Ambos tuvieron un éxito moderado, al menos si se aplican los estándares estándar de Samsung, Huawei o Apple. En el nicho, sin embargo, claramente se siente como en casa y ofrece los teléfonos inteligentes más respetuosos con el medio ambiente y de comercio justo del mercado. El Fairphone 3 se ha vuelto más barato que su predecesor.

Las especificaciones técnicas del Fairphone 3

Al igual que sus predecesores, el Fairphone 3 tiene tecnología obsoleta y un diseño anticuado. Pero el exterior aún guarda algunas sorpresas. Pero antes que nada, se trata de la tecnología incorporada. Aquí queda claro que debe hacer algunos compromisos técnicos. El Fairphone 3 ofrece principalmente componentes de 2018 y 2017. El Snapdragon 632 de Qualcomm, la versión Bluetooth y WLAN, así como la batería, son un poco viejas. No hay nada de qué quejarse con QuickCharge 3, NFC y una conexión USB Type-C. Algunos competidores no ofrecen una pantalla Full HD + con Gorilla Glass 5.

Los datos técnicos en detalle se pueden encontrar en la hoja de datos del Fairphone 3. Los datos clave se enumeran aquí:

software

Android 9

procesador

Snapdragon 632

Monitor

5,7 pulgadas, 1.080 x 2.160 píxeles

memoria de acceso aleatorio

4 GB

Memoria interna

64 GB

Cámara principal

4272×2848 (12,2 megapíxeles)

paquete de baterías

3000 mAh

carga inductiva
Puerto USB

2.0 tipo C

Certificación IP
Peso

187 g

color

negro

Precio de lanzamiento

450 €

Lanzamiento al mercado

3 de septiembre de 2019

Fairphone 3: modular y actualizable

Además de su apariencia, el diseño del Fairphone 3 es uno de los puntos fuertes más destacados del teléfono inteligente. Fairphone quiere que sus teléfonos inteligentes sean duraderos y fáciles de reparar. El Fairphone 3 dispone de seis módulos para ello, que se pueden intercambiar fácilmente y así permitir la adaptación a nuevos desarrollos. Si todo va bien, el usuario puede, por ejemplo, quitar el módulo de la cámara y reemplazarlo por uno más potente.

Pero no solo el armamento, sino también la reparabilidad es una fortaleza. Puede usar los módulos para simplemente reemplazar componentes defectuosos sin tener que enviar todo el teléfono inteligente. Para ello, se pueden cambiar componentes comparativamente pequeños y no es necesario retirar y renovar grupos de componentes completos, aunque solo uno de los componentes asociados esté defectuoso.

Precio y disponibilidad del Fairphone 3

El Fairphone 3 se lanzará el 3 de septiembre y costará 450 euros. Un precio comparativamente alto para el equipo técnico. Sin embargo, la huella ecológica debería ser pequeña. Además, existen canales de referencia justos para posibles materiales de conflicto.

Un primer distribuidor ha puesto el Fairphone 3 en el estante. El proveedor mobilcom-debitel ya está lanzando el Fairphone 3. El smartphone se puede pre-ordenar, pero incluso con mobildcom-debitel no se entregará hasta el 3 de septiembre.