contador web gratis Saltar al contenido

Eventim: BGH prohíbe los cargos por print @ home

Eventim: BGH prohíbe los cargos por print @ home

Eventim es uno de los proveedores de entradas más grandes de Alemania, pero ha sido criticado repetidamente en los últimos años con tarifas dudosas. Existe, por ejemplo, la forma muy conveniente de imprimir boletos en la impresora doméstica, por la cual Eventim cobró una tarifa de servicio de 2,50 euros. Por qué tiene que pagar como cliente cuando […]

Eventim es uno de los proveedores de entradas más grandes de Alemania, pero ha sido criticado repetidamente en los últimos años con tarifas dudosas. Existe, por ejemplo, la forma muy conveniente de imprimir boletos en la impresora doméstica, por la cual Eventim cobró una tarifa de servicio de 2,50 euros. Todavía no me queda claro por qué tiene que pagar como cliente cuando los boletos se imprimen por su cuenta. No era solo yo.

Si lo ve así en la corte, el Tribunal Federal de Justicia dejó caer el martillo en última instancia. Los defensores del consumidor demandaron y finalmente con éxito. Antes de seguir hablando, encontrará los siguientes extractos del comunicado de prensa del centro de asesoramiento al consumidor NRW:

No se permite una “tasa de servicio” a tanto alzado de 2,50 euros por la transmisión electrónica de una entrada para autoimpresión. Esto fue decidido hoy por el Tribunal Federal de Justicia (BGH) con base en una demanda presentada por el centro de consumidores NRW contra CTS Eventim AG & Co KGaA (AZ. III ZR 192/17).

El “envío premium incluido el cargo por procesamiento” de Eventim de 14,90 euros (más 5 euros por cada boleto adicional / máximo de 4 boletos) también ha sido propuesto por BGH en interés de los defensores del consumidor. Como parte de la preventa para la gira mundial AC / DC 2015, los fanáticos solo podían elegir entregas premium caras. Sin embargo, los boletos llegaron por correo nacional alemán simple con franqueo de 60 centavos.

Según el centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia, las tarifas cobradas incorrectamente por “ticketdirect” ahora serán reembolsadas a los clientes por Eventim. “Eventim no debe esperar a que cada cliente haga valer sus reclamos individualmente, sino que debe reembolsar inmediatamente al cliente las tarifas cobradas incorrectamente”, es la demanda de deuda de tasa de interés.