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Estudio: los alemanes capitulan ante los obstáculos de las casas inteligentes

Symbolbild für den Themenbereich Smart Home

El hogar inteligente es útil, conveniente y útil. Sin embargo, el lado negativo de la tecnología en red sigue apareciendo en los titulares, por ejemplo, más recientemente con el “escándalo de las escuchas telefónicas” de los asistentes de voz inteligentes Google Assistant, Alexa de Amazon y Siri de Apple. El instituto de investigación de mercado Splendid Research capturó el estado de ánimo en la república con respecto a los hogares inteligentes mediante un estudio.

Se preguntó a un total de alrededor de 1.500 alemanes de entre 18 y 69 años sobre el uso, la intención de uso y varios productos del área del hogar inteligente. El estudio no solo revela qué porcentaje de la población usa tecnología en red en sus hogares, sino también cuántas personas se muestran escépticas al respecto.

Uno de cada cuatro rechaza las casas inteligentes

Según el estudio, casi la mitad de los encuestados ya utilizan productos inteligentes para el hogar en sus propias cuatro paredes. Sin embargo, hay que hacer diferencias aquí, porque solo una pequeña proporción utiliza realmente todo el potencial de una casa inteligente. Los hombres amantes de la tecnología menores de 40 años, en particular, tienen un sofisticado sistema de hogar inteligente. Un aspecto interesante es que con este 12 por ciento la educación y los ingresos están por encima del promedio. El 88 por ciento restante posee productos individuales que no están conectados en red para formar un sistema de hogar inteligente.

Al menos el 28 por ciento está interesado, mientras que uno de cada cuatro rechaza categóricamente cualquier uso. En general, los usuarios esperan que Smart Home haga las cosas más fáciles y convenientes. Sin embargo, parece que prevalecen las preocupaciones sobre el abuso de la privacidad. Los ataques de hackers también están asociados con hogares inteligentes. Además, los aspectos financieros también influyen, por lo que los ciudadanos alemanes se oponen a un sistema de hogar inteligente en el 80 por ciento de los casos.

Beneficios de las marcas conocidas

Si las empresas de hogares inteligentes menos conocidas tienen menos probabilidades de confiar, las marcas conocidas como Logitech, Bosch Smart Home o Magenta Smart Home se beneficiarán de una compra. Según el estudio, los usuarios de la serie Philips Hue y Sonos en particular están satisfechos, y el 57 por ciento recomienda los productos a amigos y familiares. Además, los sistemas Innogy y AVM se perciben como extremadamente confiables.