contador web gratis Saltar al contenido

Estudio de Twitter: "Star Wars 8"- Los oponentes son minoría

Estudio de Twitter: "Star Wars 8"- Los oponentes son minoría

“Los últimos Jedi” y Rian Johnson son atacados en muchos comentarios en Internet, a veces con violencia. Un investigador ahora evaluó los tweets. Su resultado: los críticos son minoría, y la mitad están motivados políticamente o por bots.

Walt Disney

“Star Wars 8” es una película controvertida. Desde el en Tomates podridos y metacrítico La película de Rian Johnson fue calificada en gran medida positivamente con sus críticas y también por nosotros, pero hay numerosos comentarios críticos en las redes sociales, columnas de comentarios, YouTube y podcasts. También el usuario puntúa Podrido y meta son comparativamente malos en 45 por ciento y 4.5. El resultado fue una impresión que ni siquiera Disney pudo ocultar: el nuevo “Star Wars” no es bien recibido. Pero también hay otros números.

En junio informamos sobre un estudio realizado por Filmförderungsanstalt (FFA), según el cual “The Last Jedi” tuvo un buen desempeño en promedio entre los asistentes al cine alemán: las calificaciones fueron de 1 a 4, “Star Wars 8” superó a “Dunkirk” con 1.54 ( 1,66), “Es” (1,68) y “Blade Runner 2049” (1,73). El investigador y autor Morten Bay buscó ahora la Universidad del Sur de California en Twitter, uno de los lugares en Internet donde se dan muchas opiniones sobre películas, incluida “Star Wars”. En su estudio examinó 967 tweets – de estos, clasificó 761 como positivos o neutrales, 206 como negativos.

Ira y bots políticamente motivados

Morten Bay inicialmente recopiló 1.273 tweets para su estudio, enviados entre el 13 de diciembre de 2017 (el primer estreno en cines) y el 20 de julio de 2018 (fecha límite para el trabajo de Bay, también aceptación de la discusión) al director Rian Johnson, quien es un Twitter muy ocupado. Se dirige al usuario. Posteriormente, entre otras cosas, se eliminaron las duplicaciones. Bay describe los tweets examinados (cada tweet proviene de un usuario diferente) como “hasta cierto punto” representativos del andom de “Star Wars” en Twitter y saca estas conclusiones, entre otras:

La afirmación de que la mayoría de los fanáticos están tan insatisfechos con “The Last Jedi” que quieren boicotear las futuras películas de Disney “Star Wars” no está respaldada por los datos. Sobre todo porque se dice que aproximadamente la mitad de los 206 comentarios negativos no tienen nada que ver con la película en particular: 44 provienen de bots, cuentas falsas y trolls, y 61 tienen una “agenda política clara”.

Morten Bay identificó mensajes políticos que atribuyó a la extrema derecha, discriminación por género, orígenes y orientaciones sexuales. “Algunos de estos usuarios [16] parecen ser trolls rusos ”: se refiere a las cuentas que influyen en las discusiones en Internet en nombre o en interés del gobierno ruso, como sucedió en las elecciones estadounidenses.

¿Por qué debería importarle al gobierno ruso lo que hay en Internet sobre “Star Wars 8”? Según el autor del estudio, el objetivo era “atraer más atención mediática y así consolidar la percepción de que EE.UU. está dividido y en caos”.

En resumen: solo detrás de 101 de los 967 tweets hay una actitud crítica relacionada con la película real (Entonces, porque no te gusta la transformación de Luke, por ejemplo). Desafortunadamente, el autor no escribe qué tan grandes son las proporciones de evaluaciones positivas y neutrales.

¿Qué aprendemos de ella?

Por supuesto, el estudio de Morten Bay no es la respuesta definitiva.: No incluye a toda la audiencia de “Star Wars 8”, ni todas las opiniones publicadas online. Pero es un argumento más en contra de una suposición que surge rápidamente cuando se leen comentarios en Internet: que la mayoría de una película es mal recibida solo porque está escrita en muchos lugares y distribuida a través de los medios. Además, a menudo no se trata de la película en sí.