contador web gratis Saltar al contenido

Estudia tambien "Star Wars 8"- Comentarios ocupados más alto "ventilador"-Odio contra las mujeres

Estudia tambien "Star Wars 8"- Comentarios ocupados más alto "ventilador"-Odio contra las mujeres

Mucho se ha informado sobre comentarios odiosos y feos en las redes sociales en torno a “Star Wars: The Last Jedi”. El prestigioso Washington Post ha publicado un gran estudio, con resultados claros …

2017 Lucasfilm Ltd. & ™, Todos los derechos reservados. / Jonathan Olley

Hubo mucha resonancia cuando la actriz de Star Wars 8 Kelly Marie Tran borró todas sus publicaciones de Instagram. Como señaló más tarde, fue una reacción a los insultos racistas y misóginos que recibió todo el tiempo. Muchos fanáticos también se han dado cuenta de que desde “Star Wars 8” a menudo ha habido discusiones y comentarios venenosos. Las impresiones, por justificadas que estén, son una cosa: para experimentar el alcance de la brutalidad, sin embargo, se requieren cifras recopiladas científicamente. Entonces, ¿cuánto se insulta realmente sobre “Star Wars 8” en la red? ¿Se insulta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres? ¿El lenguaje es peor para las mujeres que para los hombres? Bethany Lacina, que enseña en la Universidad de Rochester, está investigando esto en un extenso estudio que el El Correo de Washington publicado.

Su estudio se basa exclusivamente en el comportamiento de los usuarios en Twitter, desde donde recopiló y examinó miles de tweets sobre el controvertido “Star Wars 8: The Last Jedi”. Los tweets enviados por bots se filtraron, el resto se prefiltró mediante un algoritmo y luego el científico los examinó más de cerca. El estudio de Bethany Lacina muestra claramente que especialmente las publicaciones de odio contra las mujeres ocurren con más frecuencia que contra los hombres. Y puede confirmar que el odio de Kelly Marie Tran era particularmente fuerte.

Tweets con odio e insultos

El seis por ciento de los tuits examinados por Lacina contienen “lenguaje ofensivo”. Según el autor del estudio, se aseguró que los tuits no fueran clasificados incorrectamente como ofensivos porque una palabra usada indica un insulto pero fue usada en un contexto positivo. Eso significa: un tweet que dice “jodidamente genial” puede haber activado su algoritmo, pero luego fue filtrado por ella. Pero es importante: El valor del seis por ciento es solo un número mínimo, porque el algoritmo utilizado no puede reconocer cuando alguien está vistiendo insultos con “palabras más amables”. Además, los tuits fueron eliminados por los propios usuarios y por violar las reglas de Twitter en algún momento. Bethany Lacina tampoco pudo registrar este número no informado. Por lo tanto, es probable que el porcentaje real de tweets ofensivos sea mayor.

Mientras tanto, el discurso de odio se encontró en el 1.1 por ciento de los tweets.Sin embargo, este número debe usarse con especial precaución. Por un lado, el término se definió de manera muy restringida, los tweets, por ejemplo, deben contener comentarios obviamente racistas o llamados a la violencia. Dado que Twitter tendría que eliminar todas estas publicaciones de odio y muchas se han eliminado de forma segura, es probable que la cantidad de publicaciones realizadas también sea significativamente mayor. El número debería ser 0 por ciento si Twitter implementara sus propias reglas al cien por cien.

Más odio a las mujeres que a los hombres

El estudio también muestra claramente que las mujeres y especialmente la actriz Kelly Marie Tran están más expuestas al odio que los hombres.. Si solo examina los tweets en los que aparece el nombre de Tran o su personaje, de repente el doble de mensajes cortos contienen “lenguaje ofensivo”, un total del 12 por ciento de los tweets. Cuando se trata del llamado “discurso de odio”, el valor aumenta en un 60 por ciento a un total del 1,8 por ciento de todos los tweets que todavía están presentes; aquí también, uno debe considerar nuevamente que en realidad todos estos tweets deben eliminarse.

El autor del estudio enfatiza claramente el hecho de que no se trataba de investigar los “desagradables”, sino el abuso severo. Si solo comparas publicaciones negativas sobre “Star Wars 8”, también muestra, por ejemplo, que Tran y su personaje Rose Tico se quedan fuera en un lenguaje que es más humillante que cuando se discuten todas las demás circunstancias. criticó la película.

Diferencia de género incluso entre fans

Otro aspecto también invita a la reflexión. Por ejemplo, se examinaron las cuentas de Twitter de los populares podcasts de “La Guerra de las Galaxias” y si hubo una reacción diferente a ellos si los dirigían hombres o mujeres. Si solo compara tweets ofensivos, apenas hay diferencias. Alrededor del 8 por ciento de los tweets que aún están disponibles en línea para los podcasters masculinos son insultantes, mientras que las mujeres son solo un poco más, un 9 por ciento. Pero si pasas del puro insulto al llamado lenguaje de odio, las cosas se ven diferentes: Las mujeres tienen que soportar mensajes de odio con el doble de frecuencia que sus colegas masculinos.