Esto podría resultar caro: "Rápido y Furioso"- El productor está demandando a Studio "Hobbs & Shaw "

Esto podría resultar caro: "Rápido y Furioso"- El productor está demandando a Studio "Hobbs & Shaw “

Neal H. Moritz es uno de los productores de películas más exitosos del mundo. Ahora ha presentado una demanda contra uno de los estudios más grandes de Hollywood. La razón: El spin-off de “Fast & Furious” “Hobbs & Shaw” con Dwayne Johnson y Jason Statham.

Fotos universales

Neal H. Moritz ha tenido un gran negocio desde principios de la década de 1990. Celebró su primer éxito sensacional en ese entonces con éxitos de terror como “Sé lo que hiciste el verano pasado” y “Dark Legends”. Además, estaba la película de culto “Ice Cold Angels” con Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon. Moritz luego se trasladó a los productores de la A-League of Hollywood en 2001, cuando jugó un papel decisivo en el éxito de “Rápido y furioso”. De la buena cooperación con la estrella Vin Diesel, el éxito de acción “xXx – Triple X” surgió solo un año después.

Luego, Moritz participó como productor en todas las demás películas de “Fast & Furious”, y también producirá las secuelas previamente anunciadas “Fast & Furious 9” (prevista para 2020) y “Fast & Furious 10” (prevista para 2021). Solo con el spin-off “Hobbs & Shaw” previsto para 2019, que actualmente se está rodando y en el que los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham están en el centro, debería – al menos si el estudio de producción Universal Pictures se sale con la suya – nada más. Tener que hacer. Pero Moritz no quiere aguantar eso, por eso presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles ayer por la mañana.

Son decenas de millones de dólares

La aplicación establece, entre otras cosas, que esto es “un caso clásico de codicia de Hollywood“Actuaría. Moritz exige que se le reintegre como productor líder o, alternativamente “decenas de millones de dólares“Recibido como compensación de Universal Pictures.

Puedes leer la denuncia completa aquí por ti mismo, pero la base de la demanda se resume mejor en este punto:

Solo unos días antes de que comenzara el rodaje de ‘Hobbs & Shaw’, Universal asumió la posición de que Moritz debería renunciar a su contrato verbal de productor y conformarse con una cantidad significativamente menor de dinero, o de lo contrario sería excluido de la película por completo. Aunque Moritz tiene una cláusula de pago o reproducción en todos sus otros contratos de ‘Fast & Furious’, Universal también tiene la extraordinaria opinión de que las ideas de Studio Moritz para ‘Hobbs & Shaw’ y su año y medio de trabajo en el Podría explotar el proyecto sin reconocer el acuerdo verbal del productor.

Al parecer una cuestión de presupuesto

Según la demanda, Moritz fue excluido del proyecto el 7 de septiembre de 2018 luego de que no quiso aceptar una reducción salarial. Ya el 6 de agosto, Moritz y su abogado fueron informados de que el estudio “quería cambiar el trato de Moritz por ‘Hobbs & Shaw’”. Sin embargo, según Moritz, la nueva oferta fue económicamente peor que todos los demás acuerdos que hizo con el estudio para todas las demás partes de la serie “Fast & Furious”.

Universal justifica el deseo de un nuevo acuerdo aparentemente con el hecho de que el presupuesto de la película ha aumentado mientras tanto. Moritz, por otro lado, afirma que el presupuesto ahora es incluso $ 15 millones más bajo que cuando firmó su acuerdo de productor original con Universal.

De cualquier manera: ¡”Hobbs & Shaw” comienza en los cines alemanes el 1 de agosto de 2019! Afortunadamente, al espectador común no le importa quién recibe la cantidad del dinero, siempre que The Rock y The Stath se entreguen correctamente en la pantalla.