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Estaba usando esta absurda táctica de marketing "Veneno" en China a un MEGAHIT!

Estaba usando esta absurda táctica de marketing "Veneno" en China a un MEGAHIT!

El spin-off de Spider-Man, “Venom”, acaba de tener el tercer mejor fin de semana de estreno de una película de superhéroes. Nos parece que la campaña de marketing local para la superproducción de Marvel lleva más que acostumbrarse a …

Sony Pictures

Solo “Avengers 3: Infinity War” (191 millones de dólares) y “Avengers 2: Age Of Ultron” (155 millones de dólares) tuvieron aún más éxito: con una ganancia bruta de 111 millones de dólares solo en el primer fin de semana, “Venom” de Ruben Fleischer es ¡acaba de subir al podio de las películas de superhéroes más exitosas de China! En general, esto significa al menos el puesto 13 en la lista de los fines de semana de apertura más exitosos en China.

El hecho de que el éxito de taquilla de Sony sobre el antihéroe Venom esté sucediendo ahora en el Lejano Oriente es, por supuesto, una gran sorpresa en sí mismo. Lo que es aún más sorprendente, sin embargo, es la campaña publicitaria local con la que los responsables impulsaron adicionalmente este éxito cinematográfico. Porque donde los materiales de marketing occidentales eran principalmente sobre la acción del gran éxito de taquilla y el actor principal Tom Hardy, el enfoque de una campaña de carteles difundida en las redes sociales chinas es muy buena. Novio Venom se daría por vencido.

Solo tienes que establecer prioridades

Bueno, en la publicidad hay que analizar lo que la audiencia potencial realmente espera de un superhéroe. Y así, ahora se muestran en los carteles individuales las ventajas que un simbionte alienígena como compañero aportaría a una relación: ¡te protege en el tren, lleva las compras pesadas a casa y tiene la garantía de hacer las mejores selfies con sus largos brazos! Por tanto, las prioridades están claramente establecidas. Pero al final solo tienes que ver los carteles por ti mismo para que te crean:

Sony China

Sony China

Sony China

Sony China

¿Qué queréis decir todos? ¿El “Venom”, que fue sorprendentemente fuerte en los EE. UU. Y Alemania, habría tenido aún más éxito si Sony hubiera seguido una estrategia de marketing similar en nuestro Oeste?

En Alemania, “Venom” ha estado en los cines desde el 3 de octubre. y desafortunadamente no lo encontramos tan bueno:

La revisión de FILMSTARTS de “Venom”