Esperanza para Apu: el destino del "Simpsons"- Figura de culto no sellada

Esperanza para Apu: el destino del "Simpsons"- Figura de culto no sellada

Solo recientemente se corrió el rumor de que los creadores de “Los Simpson” de la controversia en curso sobre el favorito de los fanáticos, Apu, simplemente evitarán al personaje al no permitir que aparezca más. Ahora el showrunner Al Jean habló.

ZORRO

“Los Simpson” pronto tendrá 30 años en su haber. Desde la primera temporada, el propietario de Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, también ha sido parte de la serie animada. En los últimos años, sin embargo, las voces críticas de la figura india cliché se han vuelto cada vez más fuertes, de quien se dice que contribuyó a dar forma negativa a la imagen de todo un grupo de personas debido a su gran popularidad. Los críticos también incluyen al productor de películas y series Adi Shankar (“Castlevania”, “Dredd”), quien afirma haber aprendido de varias fuentes internas que el personaje simplemente no quiere aparecer en la serie en el futuro debido al problema. seguir el camino. Esta afirmación también recurrió al veterano showrunner de “Los Simpson” Al Jean, quien dejó en claro que la información de Shankar no era confiable en este caso:

“Adi Shankar no es productor de ‘Los Simpson’. Le deseo todo lo mejor, pero no habla por nuestra serie “, desterró la supuesta revelación de Jean Shankar Gorjeo (por el momento) en el reino de los rumores, pero sin realmente comentar sobre el futuro de Apus “Simpsons”. Aunque parece indicar que el personaje no será simplemente eliminado de la serie sin comentarios, no está claro si la controversia en torno a Apu (que también se abordó de manera destacada en el documental “The Problem With Apu” de 2017) aún no está clara. se aborda una vez en la propia serie. Porque incluso si Apu sigue formando parte del conjunto de los “Simpson”, Shankar, quien es de ascendencia india, ve el peligro de que el personaje, como se ha hecho evidente recientemente, pase a un segundo plano y ya no se aborden las críticas hacia ella.

La respuesta de Adi Shankar

En respuesta al tweet de Jean, Shankar sugiere que ignorar el tema solo agregaría más leña al fuego y en su lugar sugiere abordar el asunto de una manera constructiva para llegar a un denominador común:

El único intento hasta la fecha de abordar la controversia de Apu dentro de la serie fue en un episodio de la temporada 29. Pero el hecho de que Lisa y Marge fueran un poco indiferentes en una conversación, cómo algo que se consideró inofensivo y aclamado hace décadas puede de repente ser políticamente incorrecto, ofendió aún más a muchos críticos. Ahora queda por ver si Al Jean y su equipo pronto abordarán el problema nuevamente en su serie de larga duración o si realmente permanecerán en silencio.. La temporada número 30 de “Los Simpson” comenzó recientemente en los Estados Unidos, en la que la figura de culto hasta ahora solo ha aparecido marginalmente.