contador web gratis Saltar al contenido

Espera un minuto, ¿este chico es negro? Los creadores de "Spider-Man: Un nuevo universo" en la entrevista

Espera un minuto, ¿este chico es negro?  Los creadores de "Spider-Man: Un nuevo universo" en la entrevista

En Londres hablamos con el trío de directores y el portavoz de Spidey, Shameik Moore, sobre la nueva película animada “Spider-Man: A New Universe”. Este nunca fue un fanático de la araña y todavía está hecho para ella. Te contamos por qué.

Sony Pictures

Colores brillantes y pinturas locas dondequiera que mires: rápidamente nos queda claro por qué Sony eligió el túnel de Leake Street en Londres, lleno de grafitis, para un evento sobre “Spider-Man: Un nuevo universo”. El estudio detrás de la última película de Marvel, que está creando un universo completamente nuevo independiente del MCU, nos ha invitado a nosotros y a otros colegas de la prensa internacional a la capital británica. Allí no solo pudimos ver alrededor de 45 minutos de la próxima película animada, sino también hablar con las mentes creativas detrás del ambicioso proyecto.

El actor Shameik Moore, conocido por “Dope” y otros, que habla Miles Morales, y los tres directores Bob Persichetti (dibujante de historias para películas de animación como “Shrek 2” y guionista de “El Principito”), Peter Ramsey (“Guardián de la Lichts ”) y Rodney Rothman (coautor de“ 22 Jump Street ”) estuvieron disponibles para nosotros después de la presentación de extractos de su película, que ya nos entusiasmó mucho.

Alexander Friedrich

De izquierda a derecha: Shameik Moore, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

Primero, Bob Persichetti y Shameik Moore respondieron nuestras preguntas y nos explicaron, entre otras cosas, por qué un Spider-Man negro es ahora exactamente lo correcto para la franquicia.

COMIENZA LA PELÍCULA: Shameik, grabaste la voz de Miles antes de que hubiera ninguna grabación de video. ¿Podrías siquiera imaginar cómo sería tu figura?

Shameik Moore: Para ser honesto, nunca tuve una idea específica de cómo se vería la película. Estaba familiarizado con algunos de los primeros borradores, pero por lo demás no tenía nada que ver con ellos. Se suponía que debía ser la voz de Miles y ser lo más creíble posible: el objetivo era olvidarme de ver una película animada. Esa fue mi intención. Quiero que la gente termine diciendo que solo Shameik podría haber hecho eso. Entonces me dije a mí mismo: Oye, soy la voz de Miles y también lo haré.

Shameik Moore es Miles Morales

COMIENZA LA PELÍCULA: La mayoría de los espectadores asocian al personaje de Peter Parker con Spider-Man. Es posible que los espectadores que no estén familiarizados con los cómics ni siquiera hayan oído hablar de Miles Morales. ¿Qué hace a Miles tan diferente de Peter y qué lo hace tan atractivo para ti personalmente?

Shameik Moore: Realmente nunca leí los cómics. Mi primo era un nerd de los cómics. Tenía pilas con él y seguía viendo los dibujos animados, incluido Spider-Man, y yo veía la televisión de vez en cuando. Ese fue mi contacto con el tema hasta que “Spider-Man” de Sam Raimi llegó al cine, con Peter Parker y todos lo conocieron a la vez. Para mí no fue nada especial. Pero luego vi a Miles por primera vez y de repente pensé: Espera un minuto, ¿esta figura es negra? ¿Es este Spider-Man negro? Todavía recuerdo que se parecía exactamente a mí. Incluso el peinado, tenía un corte de pelo más corto en ese entonces, combinaba con el mío. Solo pense: El era yo

Y ahora viene esta película: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”. Miles fue mordido por esta araña, no sabe por qué le sucedió esto. Ahora me han elegido para ser Miles. Y no sé por qué tuve suerte, por qué cientos de candidatos me eligieron para este puesto. Me tomo muy en serio esta oportunidad y la responsabilidad de la representación, al igual que Miles asume su propia responsabilidad. Espero que haya un niño que, cuando vean la película, reaccione de la misma manera que yo cuando era pequeño y vi a Miles por primera vez.

Bob Persichetti (a Shameik): Al final, viniste a esta película y te permitieron convertirte en Miles Morales por QUIÉN eres. Las experiencias que tuvo en su vida y lo que trajo consigo para esta actuación se sintieron como hechas a medida para este rol.

Una película sobre diversidad y humanidad

COMIENZA LA PELÍCULA: En una escena, Miles está sentado en el coche de policía de su padre y ambos están conversando. Tengo la sensación de que se trata de las oportunidades para los estadounidenses de origen latino o afroamericano y su camino en la sociedad. ¿Querías conscientemente incluir estos mensajes en una historia de superhéroes tan convencional?

Bob Persichetti: Si, absolutamente. Hace cuatro años, la película comenzó con nada más que una idea. Han pasado muchas cosas desde entonces y lo que hicimos se volvió cada vez más importante. Entonces se convirtió en una película que refleja Brooklyn. Como todos los distritos, este tiene su propia cara. En todas partes encuentras diversidad y diversidad y se trata de este tiempo y este mundo en el que todos vivimos juntos. Al igual que nuestras diversas figuras, que juntas componen esta imagen.

En la página siguiente, aprenderá lo que nos dijeron los otros dos directores, Rodney Rothman y Peter Ramsey, y por qué los primeros dos segundos de la película fueron el mayor obstáculo.