contador web gratis Saltar al contenido

Escuchado: Alexa de Amazon ya no podrá escuchar en el futuro

Der Echo Dot steht auf einem kleinen Tisch

Con Alexa de Amazon, desde Google hasta recientemente Siri de Apple: una a una, se supo que las grabaciones de voz estaban siendo escuchadas por asistentes inteligentes. Algunas de las grabaciones incluyeron momentos muy privados. Las empresas los transmiten a los empleados para su evaluación. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no sabían que el asistente de voz estaba escuchando.

Google y Apple reaccionaron ante la indignación de sus clientes y detuvieron el análisis manual de los registros. Las actualizaciones correspondientes para el Asistente de Google y Siri, a través de las cuales los usuarios obtienen más control, se implementarán pronto. Amazon ahora también está siguiendo el ejemplo de la competencia. Sin embargo, la compañía estadounidense va más allá y, en caso de duda, quiere renunciar por completo a escuchar grabaciones de voz.

Amazon se apaga

Según los informes, los usuarios de Alexa pueden confiar en Amazon en el futuro para permanecer fuera. La compañía estadounidense ya ha integrado una opción correspondiente en la configuración de la aplicación del asistente inteligente y en la cuenta de Alexa en el navegador. De este modo, los clientes tienen la oportunidad de desactivar la evaluación manual por parte de terceros. Alternativamente, los usuarios ahora también pueden eliminar comandos de voz individuales o las grabaciones de un día específico.

Amazon siempre aseguró que las evaluaciones son anónimas y solo se utilizan para optimizar Alexa. Sin embargo, numerosos casos, incluidos los de Google y Apple, indicaron que las grabaciones de voz a menudo se pueden asignar claramente a los clientes.

En el caso de Google y Apple

Google reaccionó a las voces críticas, pero suspendió las evaluaciones manuales del Asistente de Google principalmente a través de procedimientos legales. A veces, esto solo se aplica en Europa y por un tiempo. Apple, sin embargo, detiene el análisis en todo el mundo. La compañía también quiere usar una actualización de software para integrar una función en Siri que solicitará a los usuarios permiso expreso para evaluar las grabaciones.

Enlace de afiliado: inside digital recibe una pequeña comisión cuando compra a través del enlace marcado. Esto no afecta el precio del producto. Los ingresos contribuyen a poder ofrecerte gratuitamente nuestro periodismo de alta calidad.