contador web gratis Saltar al contenido

Es posible realizar copias de seguridad manuales del sistema desde la próxima actualización de Android

Google está preparando Android para el futuro de la 5G plegable

Desde hace algún tiempo, Google ha integrado un sistema de copia de seguridad en Android, que guarda automáticamente componentes importantes del software de su dispositivo en la nube de Google Drive. Pronto debería ser posible hacer esto manualmente. Debido a que eso es exactamente lo que no es posible en Android 9 Pie, por el momento, dicha copia de seguridad no se puede activar manualmente. Es absolutamente necesario “paciencia” hasta […]

Desde hace algún tiempo, Google ha integrado un sistema de copia de seguridad en Android, que guarda automáticamente componentes importantes del software de su dispositivo en la nube de Google Drive. Pronto debería ser posible hacer esto manualmente. Debido a que eso es exactamente lo que no es posible en Android 9 Pie, por el momento, dicha copia de seguridad no se puede activar manualmente. Es absolutamente necesario “paciencia” hasta que el sistema realice una copia de seguridad por sí mismo. Esto suele suceder siempre que el teléfono inteligente Android se conecta a la toma.

Es simplemente estúpido si su teléfono inteligente está roto y ya no se puede cargar. Entonces, no se crea automáticamente una copia de seguridad en Google Drive. Esto es lo que le pasa a un usuario que se queja directamente a Google. Quiere iniciar una copia de seguridad manual, que se supone que funciona de acuerdo con los documentos de soporte, pero no puede encontrar una configuración correspondiente. Google reaccionó con prontitud, prometiendo una función de este tipo para una “versión futura” de Android.

A partir de este momento, no está claro si esto ya significa el próximo parche de seguridad, un posible Android 9.1 o incluso Android Q de 2019.

Es posible realizar una copia de seguridad manual, pero solo con un comando ADB y, por lo tanto, una PC. Un poco descuidado por parte de Google para “anunciar” una función y luego no ofrecerla en absoluto. Pero también un poco típico de Google.

adb shell bmgr backupnow –todos

… aunque Google escribe lo siguiente en su propia ayuda de Android: