contador web gratis Saltar al contenido

Es por eso que Queen puede destacarse del éxito de "Rapsodia Bohemia" dos veces más feliz

Es por eso que Queen puede destacarse del éxito de "Rapsodia Bohemia" dos veces más feliz

La película biográfica “Bohemian Rhapsody” es un verdadero éxito de taquilla. Pero los músicos de Queen, Brian May y Roger Taylor, no solo ganan dinero como productores de películas, sino también porque la música de la banda vuelve a tener una gran demanda.

20th Century Fox

“Bohemian Rhapsody”, la película biográfica sobre la legendaria banda de rock Queen y su no menos legendario líder Freddy Mercury, se ha estado proyectando en los cines alemanes desde el 31 de octubre de 2018. Y al igual que la canción del mismo nombre, que se transformó en un rompedor absoluto dos veces (después de su publicación en 1997 y después de la muerte de Freddy en 1991) ¡La biografía de la película fue un verdadero éxito de taquilla! Eso también debería complacer al guitarrista de Queen, Brian May, y a su colega baterista Roger Taylor, quienes están involucrados como productores de la exitosa película.

Pero esa no es su única razón para estar felices en estos días, ni es la única fuente de dinero fresco: Debido al éxito de “Bohemian Rhapsody”, la música de Queen es más popular de lo que lo ha sido durante mucho tiempo. La banda sonora de la película es actualmente el número 3 en las listas de álbumes de EE. UU. Con numerosos éxitos (aproximadamente 59,000 unidades vendidas) y aún más sorprendente: el álbum de casi 20 años de antigüedad “Greatest Hits I, II & III: The Platinum”. Colección ”ingresó el número 9 (al 16 de noviembre de 2018, vía Cartelera).

La mejor ubicación desde 1980

Lo crea o no, el tercer lugar en el álbum de la banda sonora es en realidad para Queen la mejor ubicación en las listas de Estados Unidos desde el álbum de 1980 “The Game”que incluye éxitos mundiales como “Another One Bites The Dust” y “Crazy Little Thing Called Love”. Esto se mantuvo en la cima durante cinco semanas, pero después de eso, ningún álbum de la banda en los Estados Unidos debería ir más allá del número 22 (!). Por supuesto, los británicos de Queen fueron más populares en Europa, pero eso es una gran sorpresa.

Otra sorpresa, sin embargo, es que Queen estableció un nuevo récord en 2018, casi 50 años después de su fundación en 1970: Nunca antes habían aparecido en las listas de Billboard con dos álbumes al mismo tiempo.

Popular como siempre

Pero Brian May y Roger Taylor ciertamente no (solo) estarán felices por el inmenso éxito de la película y los álbumes, porque les lavará dinero en los bolsillos, pero sobre todo porque demuestra una cosa: ¡Queen es popular y amada como siempre! Si uno de los dos, o cualquier otra persona en el mundo, se hubiera preguntado si ella es una de las mejores bandas y Freddy uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, la prueba debería estar disponible ahora.