contador web gratis Saltar al contenido

Es por eso "Aquaman" crucial para el futuro del DCEU

Es por eso "Aquaman" crucial para el futuro del DCEU

¿Qué pasará con el Universo DC después de “Aquaman”? La respuesta a esta pregunta obviamente depende de manera crucial del éxito de la próxima aventura submarina …

Warner Bros.

Ha pasado más de un año desde que “Justice League” se estrenó en los cines. Warner y DC han utilizado este tiempo para realinear su universo de cine de superhéroes, apodado DCEU por periodistas y fanáticos, y ahora están lanzando “Aquaman”, la primera película de la era posterior a la “Liga de la Justicia”. Y como el DC Insider Mario Francisco Robles ahora en un artículo detallado explica, la película en solitario con Jason Momoa juega un papel crucial. Porque el éxito o fracaso de “Aquaman” depende de cómo se tratará el canon establecido en futuras películas de DC..

La era Snyder

Según las fuentes generalmente muy confiables de Robles, Warner actualmente no está seguro de cómo lidiar con los eventos de la era Snyder, las historias comenzaron bajo la supervisión y dirección de Zack Snyder y los de “Man Of Steel”, ” Batman V Superman ”o“ Justice League ”introdujeron personajes. Si “Aquaman” es realmente un fracaso, según Robles, entonces Warner cortará todos los enlaces a estas películas y pondrá en espera todos los proyectos con personajes ya presentados.. Eso afectaría la película “The Flash” con Ezra Miller y significaría el final final para Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, además de enterrar las esperanzas de una “Liga de la Justicia 2” con el villano Darkseid.

En lo que, según Robles, es mucho más probable que “Aquaman” sea un éxito, Warner simplemente quiere seguir como antes.. Por un lado, esto significa tomarse su tiempo, desarrollar proyectos en paz y, en caso de duda, dejar a los directores con el control creativo. Por otra parte los eventos de Justice League & Co. siguieron siendo parte del canon, pero cambiaría aquí y allá. Además, debería venir un “Aquaman 2”, así como otras posibles películas con caras conocidas.

Variante A / variante B

Según Robles, esto explica los aplazamientos de películas de DC planificadas con relativa firmeza. “Wonder Woman 2” se pospuso recientemente para junio de 2020 y “The Flash” y “The Batman” ni siquiera deberían llegar hasta 2021 – todo porque Warner y los respectivos cineastas quieren esperar y ver cómo le va a “Aquaman” en la taquillaPara luego cambiar ciertos aspectos en caso de duda y eliminar las alusiones a películas anteriores de DC (o quizás para reforzarlas).

Y para otros proyectos como la película planeada “Supergirl”, se dice que Warner tiene dos versiones de guión diferentes en el armario: en una, Supergirl conocería al Superman de Henry Cavill (que aún debería aparecer en su contrato). Y en la otra versión, la película “Supergirl” presentaría a un nuevo Superman con un nuevo actor.

Excepción: Wonder Woman y Harley Quinn

Independientemente del éxito de “Aquaman”, según Robles, sólo Wonder Woman y Harley Quinn lo son. Porque “Wonder Woman” con Gal Gadot en el papel principal es el único éxito real hasta ahora en el DCEU y el amigo Joker de Margot Robbie promete tanto que, mientras tanto, casi media docena de proyectos estaban en desarrollo con ella (y posiblemente todavía lo están haciendo). ). Así que “Wonder Woman 2” y “Birds Of Prey” definitivamente están por llegar.

Eso probablemente también se aplica a “Suicide Squad 2”, incluso si Robles no lo aborda específicamente en su artículo. Es poco probable que Warner haya agarrado al favorito de los fanáticos James Gunn, solo para dejarlo nuevamente en caso de una falla de “Aquaman”. En cambio, Gunn debería tener las manos libres y decidir por sí mismo si confiar en las caras conocidas del primer “Escuadrón Suicida” o introducir nuevos personajes.

Entonces, aparentemente, descubriremos qué sucede con el DCEU algún tiempo después de “Aquaman”. El estreno en cines en Alemania es el 20 de diciembre de 2018, por lo que debería ser posible evaluar si la película será un éxito a más tardar en enero.