contador web gratis Saltar al contenido

En la serie de Netflix "Embrujado: relatos de testigos increíbles" los espectadores están siendo engañados

En la serie de Netflix "Embrujado: relatos de testigos increíbles" los espectadores están siendo engañados

Después de todo, la adición del título es cierta: la serie de terror de Netflix “Haunted: Incredible Witness Reports” presenta experiencias paranormales supuestamente reales que incluso los fanáticos de los fantasmas acérrimos se vuelven escépticos. Nuestra impresión: falsa.

Netflix

Justo a tiempo para el festival de terror de Halloween, Netflix nos trae una amplia gama de excelentes películas de terror y series espantosas. En particular, “Spuk in Hill House” nos emocionó tanto que casi pasamos por alto otra serie que se lanzó en la plataforma de transmisión casi al mismo tiempo: Haunted: Incredible Witness Reports ha estado disponible en Netflix desde el 19 de octubre de 2018 y se destaca entre la multitud porque se contarán seis historias reales en seis episodios. Que esto es historias verdaderas es decir, los creadores de la serie incluso usan las letras al comienzo de cada episodio “La siguiente es una historia real” garantizado.

Cada episodio está dedicado a una persona que les cuenta a sus amigos y familiares sus experiencias de encuentros y fenómenos extraños, a veces por primera vez. En esta ocasión, todos los implicados se sientan en un círculo de sillas y nos dejan como espectadores compartir también sus historias personales.

Netflix

“Embrujada: Informes de testigos increíbles”

Mientras que las seis personas cuentan los horribles eventos de sus vidas, las escenas simuladas con actores de diversa calidad se desvanecen, similar a “X-Factor – The Inconceivable”. Sin embargo, se supone que todo lo demás en la serie es real. Algunos de los protagonistas se presentan con sus nombres completos y revelan dónde se dice que ocurrieron los hechos inexplicables. Netflix nos da la libertad de revisar una historia u otra, o al menos ver los perfiles reales de los narradores en las redes sociales.

En el mejor de los casos, la presentación de las historias sería creíble o al menos lo suficientemente interesante como para que ni siquiera sintiéramos la necesidad de comprobar si lo que nos dicen es realmente cierto. “Embrujada: informes de testigos increíbles” por otro lado francamente obliga a uno a ser escéptico. Y con razón: la serie hace afirmaciones tan descaradas e indignantes que te mareas. Pero más sobre eso más adelante.

Por qué hasta la primera impresión de la serie te hace sospechar

Por supuesto, no podemos probar que existan fenómenos sobrenaturales, ni queremos declarar las experiencias de los involucrados como una patraña al 100%. Dado que todos tienen una percepción diferente de la realidad, intentamos, aunque solo sea en interés de la justicia con el concepto del programa, no tomar un lado. Eso en realidad no es relevante para el disfrute de este tipo de transmisión embrujada. Pero incluso si estás completamente dispuesto a creer las historias que se cuentan en “Haunted”, la presentación de la serie por sí sola hace que sea difícil mantener esta voluntad:

Incluso con el uso excesivo de “música de suspenso” completamente exagerada (prepárate para muchos efectos de sonido Düüüüüm), los creadores dan la impresión de que las historias sobre las experiencias espeluznantes no son lo suficientemente espeluznantes por sí solas como para poner la piel de gallina en la audiencia. En combinación con la seriedad estoica de los protagonistas, la música parece completamente exagerada y hace que todo parezca bastante ridículo.

Netflix

“Embrujada: Informes de testigos increíbles”

El movimiento panorámico de la cámara y el acercamiento a amigos y familiares cuando el narrador revela algo impactante y se registran sus reacciones también son ridículos. La audiencia debe tener suficiente poder para pensar de forma independiente que es consciente de que se está diciendo algo increíblemente perturbador. En cambio, la cámara también debe señalarlo con el dedo. Las reacciones de los involucrados, por ejemplo, los ojos muy abiertos, no solo son bastante inverosímiles en estos casos, sino que en muchos casos incluso involuntariamente divertidas. O estas personas son conscientes de que sus reacciones son importantes, razón por la cual no reaccionan de forma natural, o se les ha animado especialmente a actuar en estado de shock.

Casi todas las historias tienen un final abierto y malditamente insatisfactorio. Los afectados cierran sus historias con la admisión de que todavía hoy siguen sufriendo los hechos sobrenaturales que les han sucedido o les siguen sucediendo. Tampoco aprendemos más sobre su vida con el fantasma omnipresente. ¿Están estas personas haciendo terapia? ¿Estás asistiendo a un grupo de apoyo? ¿Tienes las luces encendidas por la noche? Comunicar eso haría que la serie fuera mucho más creíble y psicológicamente interesante. “Embrujado” no es divertido. Aún nos parece interesante la serie. Principalmente porque porque los creadores obviamente consideran que su propia audiencia es completamente estúpida, y también les mienten descaradamente.

Asesinatos inventados y acusaciones descaradas

Como se ha mencionado más arriba, los participantes del programa suelen aparecer con sus nombres completosrazón por la cual no pudimos resistirnos a hacer una pequeña verificación de antecedentes de algunos de ellos. Por ejemplo, descubrimos que la candidata Erin McGerry del episodio 3 está trabajando como gerente de producción de películas de terror independientes, sueña con trabajar en una producción de Blumhouse en algún momento y en el pasado se unió a una vacante con un video de YouTube. Promocioné Ghost Adventures con Zak Bagans. Jason Hawkins del episodio 1 también está activo en el negocio del cine. Principalmente filma proyectos de fans de Blair Witch Project y cortometrajes de terror, que publica en Youtube y también tiene su propia productora. Harvey Althaus del episodio 4, sin embargo, es un cazador de fantasmas autoproclamado con su propio sitio web, lamentablemente todavía inactivo, a través del cual se ofrecen consejos paranormales.

Que todas estas personas tienen conexiones con la industria del entretenimiento., puede parecer bastante sospechoso a primera vista, pero al menos la vita de los participantes no contradice las historias presentadas en la serie.

La historia que realmente nos llamó la atención es entonces de todos modos en un episodio en el que, quién lo hubiera pensado, no se puede verificar si los narradores son personas reales: en el episodio 2, se afirma fríamente que las personas que se muestran, que solo se mencionan por su nombre de pila, son descendientes de un asesino en serie que se dice que estuvo presente cuando estaba en su propiedad en el norte del estado de Nueva York más de 100 personas asesinadas tener. Se dice que en su vejez fue asfixiado con una almohada por su propia esposa y cómplice. Después de eso, uno de los niños entrevistados para la serie finalmente destruyó todas las pruebas que había en la casa.

Netflix

“Embrujada: Informes de testigos increíbles”

A diferencia de los otros casos, que solo tienen lugar en la cabeza de los afectados o son de origen paranormal, los delitos reales están bien documentados y por lo tanto verificable de hecho. Sin embargo, los espectadores se dieron cuenta rápidamente de que Sin artículos de periódicos, informes u otros indicios de un asesinato en serie. apoderarse de. Son numerosas las voces en Twitter, Reddit y Cía quienes acusan por completo a los creadores de la serie por el contenido del episodio. ahogado y acostado tener.

Brett-Patrick Jenkins, productor ejecutivo de “Haunted” en Twitter se dirigió a los espectadores que pedían una aclaración con las atrevidas palabras de que todos los casos presentados en la serie tenían garantía de haber surgido de la realidad. Si Jenkins estaba diciendo la verdad, eso significaría que el caso descrito era un crimen previamente desconocido, lo que significaría que las víctimas habrían corrido a Netflix en lugar de a la policía para deshacerse de su historia. O la policía ya ha sido informada y hay una investigación en curso, pero eso también es una tontería por razones obvias. Además, los encuestados individuales de la serie se cargan con la culpa, pero no parecen ser realmente conscientes de ello.

Los usuarios de Netflix no estaban convencidos por las declaraciones de Jenkins, por decirlo suavemente.

Falso o no, hay sobre todo una triste verdad sobre “Haunted”: si la serie se hubiera hecho bien, habría funcionado fácilmente sin el añadido “las historias son verdaderas”. Pero no lo es. En cambio, con esta afirmación, los creadores solo despertaron sospechas en la audiencia y la voluntad de demostrar que las historias presentadas como verdaderas son una mentira. Y al final, lo único que queda es la dolorosa sospecha de que aparentemente ya ni siquiera puedes esperar integridad de un programa fantasma que se envió sin ceremonias y a raíz de mejores programas en Netflix. Al menos eso nos afectó mucho.