contador web gratis Saltar al contenido

EMUI 9: primer lanzamiento con el Mate 20

Golpe de precio: Huawei Mate 20 Lite disponible por solo 179 euros

Tras el IFA, Huawei vuelve a anunciar su nueva versión 9 de EMUI, pero aún le faltan varios detalles. Por lo tanto, todavía no hay un calendario por parte del fabricante cuando la nueva interfaz de usuario que incluye Android 9 Pie aterrizará en los dispositivos existentes. Ni en qué dispositivos. Este último puede al menos deducirse de otras declaraciones […]

Tras el IFA, Huawei vuelve a anunciar su nueva versión 9 de EMUI, pero aún le faltan varios detalles. Por lo tanto, todavía no hay un calendario por parte del fabricante cuando la nueva interfaz de usuario que incluye Android 9 Pie aterrizará en los dispositivos existentes. Ni en qué dispositivos. Este último podría al menos deducirse de otras declaraciones. En cualquier caso, no se distribuirán actualizaciones antes de mediados de octubre, que también interpreto de la siguiente frase:

EMUI 9.0 aparecerá con la nueva serie HUAWEI Mate20.

Me parece difícil que el nuevo EMUI 9 solo se lance en octubre con el Huawei Mate 20 (Pro) y, por lo tanto, no se actualizará en otros dispositivos de antemano. Esto se confirma con la adición del nuevo comunicado de prensa de que el nuevo software todavía se encuentra en la fase beta de todos modos.

Tampoco veremos actualizaciones de Android más rápidas de Huawei. Esto ya se había confirmado en principio con el Mate 20 lite, que se vende con el antiguo Android 8 Oreo. Pero si puede entregar algo similar al año pasado, la primera actualización de pastel debería llegar en noviembre o diciembre para el P20 o Mate 10 Pro.

La última versión del sistema operativo HUAWEI es aún más intuitiva. Muchas configuraciones se han optimizado y consolidado para ofrecer a los usuarios un fácil acceso al sistema operativo. El rendimiento también es impresionante: EMUI 9.0 es más rápido que su predecesor e inicia las aplicaciones mucho más rápido.

Con EMUI 9.0 viene otra función destacada: HiVision. Complementa la aplicación de la cámara, identifica vistas y pinturas y proporciona al usuario información sobre ellas. EMUI 9.0 también ofrece una nueva caja fuerte para contraseñas.