contador web gratis Saltar al contenido

El trasfondo real también "El barco": La batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial

El trasfondo real también "El barco": La batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial

En “Das Boot”, la batalla naval entre los aliados y el Reich alemán se desata sin tregua durante la Segunda Guerra Mundial. Echamos un vistazo más de cerca al conflicto real y explicamos cómo la serie Sky está incrustada en él.

Nik Konietzny / Bavaria Fiction GmbH

Los submarinos no son un invento de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, hubo los primeros precursores de los vehículos sumergibles ya en los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX que el interés de varias naciones por el uso de máquinas, especialmente con fines bélicos, creció notablemente, también debido al progreso técnico masivo. Aunque los submarinos ya jugaron un papel en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), su importancia fue nuevamente muchas veces mayor en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Armamento submarino en el Reich alemán

La prohibición de la producción de submarinos alemanes en el Tratado de Versalles, que se concluyó después de la Primera Guerra Mundial, fue relajada por el acuerdo naval germano-británico en 1935, ante lo cual la Armada del Imperio Alemán no dudó y bajo la dirección de Karl Dönitz con la construcción de un moderno U -La flota de barcos comenzó cuatro años después en el estallido de la Segunda Guerra Mundial ya 57 barcos submarinos incluido. Su objetivo principal fue pronto atacar a los buques mercantes británicos y sus barcos de escolta al Cortar el suministro de alimentos y suministros de guerra a las Islas Británicas. y obligar al enemigo a rendirse.

E incluso si este suministro no se bloqueó por completo, la armada alemana realmente atacó Inglaterra con los submarinos difíciles de rastrear, que generalmente atacaban en grupos (los llamados paquetes) y, por lo tanto, se acercaron peligrosamente a su objetivo. E incluso frente a las costas de los Estados Unidos, después de que Estados Unidos entrara en la guerra a fines de 1941, los submarinos alemanes hundieron muchos barcos sin descubrir. Debido a los muchos éxitos rápidos en este tipo de guerra, el Reich alemán apenas se basó en las fuerzas armadas sobre el agua en la batalla naval en el Atlántico a partir de 1942, sino casi exclusivamente en submarinos. Pero los aliados ya estaban trabajando a toda velocidad en contramedidas.

Entregar en guerra submarina

Los grandes éxitos alemanes en la batalla atlántica fueron de duración relativamente corta. Las fuerzas aliadas equiparon sus aviones y barcos con ellos en el curso de la guerra. Tecnología de radar y sonar recientemente desarrollada, que hizo posible rastrear submarinos alemanes de manera cada vez más confiable, incluso de noche y con mal tiempo.. Además, después de un largo trabajo, finalmente logró la Enigma para decodificar mensajes de radio alemanes cifrados complejos. Como resultado, la Armada alemana sufrió un severo revés, que ahora también se comenta en “Das Boot”.

El punto de inflexión en la guerra de los submarinos, que fue de la mano de la pérdida de cada vez más submarinos alemanes, fue el punto de partida de la serie Sky, que comenzó en otoño de 1942. A pesar de la precaria situación, el Reich alemán siguió dependiendo de la producción de submarinos en ese momento, por lo que el nuevo U-612 finalmente zarpó. Sky no solo otorga una mirada reveladora dentro de la nave en la serie en sí, sino también con una recorrido virtual por el complejo conjunto, en el que tuvo lugar el rodaje de la serie. Cómo se puede ver la historia de ficción contada en el contexto real de la joven tripulación del submarino en torno al Kapitänleutnant Klaus Hoffmann (Rick Okon) a partir del 23 de noviembre de 2018 en ocho partes de aproximadamente una hora en Sky 1 y bajo demanda a través de Sky Ticket, Sky Go y Sky On Demand descubrir.

Registro de la guerra submarina

En cualquier caso, muchos submarinos alemanes libraron una batalla desesperada después de que se mejoró la tecnología de reconocimiento aliada. En general alrededor 780 submarinos del Reich alemán fueron hundidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, con 27.000 tripulantes perdieron la vida. La mayoría de las pérdidas se registraron después de mayo de 1943. Frente a eso 2.800 buques mercantes aliados que fueron destruidos por submarinos alemanes al final de la guerra en mayo de 1945.