contador web gratis Saltar al contenido

El nuevo "línea de tiempo oficial del MCU" y todos sus problemas

El nuevo "línea de tiempo oficial del MCU" y todos sus problemas

Una línea de tiempo supuestamente oficial para el MCU finalmente está aquí. Todas las películas están ordenadas por año. Pero tiene muchos problemas. Les echamos un vistazo de cerca.

Walt Disney / Marvel

En el gran libro de aniversario “Marvel Studios: Los primeros diez años” hay un fuerte ScreenRant una descripción general de cuándo se está reproduciendo qué película de la MCU. Esto ahora ha resultado en una línea de tiempo cuasi oficial de Marvel, que por supuesto es criticada inmediatamente por los fanáticos. También escribimos directamente en nuestro mensaje que ahora hay varios “Contradicciones“Al cine allí. Esto ahora debe ignorarse.

Pero, ¿qué tipo de contradicciones hay debido a la nueva clasificación con fechas? Echemos un vistazo más de cerca a eso ahora. Nos concentramos exclusivamente en las películas.

La Stark Expo 2010

La Stark Expo juega un papel importante en “Iron Man 2”. La exposición se llama “Stark Expo 2010”. El nombre no significa necesariamente que la exposición realmente tenga que tener lugar en 2010, después de que a todas las personas les gusta usar una fecha en el futuro para ferias futuras. Pero: desde la primera película de “Capitán América”, sabemos que la “Stark Expo 1943” también tuvo lugar en 1943 y sobre todo: ¿La nueva línea de tiempo termina “Iron Man 2” en 2011? ¿Alguien realmente le daría un título a un evento así del año pasado?

Declaración de visión en “Guerra civil“Acerca de Iron Man

Hace ocho años que el Sr. Stark se reveló al mundo como Iron Man, Vision explica en “El primer vengador: Guerra civil” a Sam Wilson, Steve Rogers y James Rhodes. El problema es: según la línea de tiempo, solo hay cinco años entre las dos películas. No se puede explicar eso con una generosa ronda de visión.

El salto en el tiempo del “regreso a casa”

Lo más obvio, por supuesto, es el salto en el tiempo al comienzo de “Spider-Man: Homecoming”. “8 años” reproduce la trama principal de la película, según un texto superpuesto después del prólogo. Esa fecha nunca tuvo sentido y desde el principio quedó claro que el plazo tenía que ser mucho más corto. Este error también fue admitido por Marvel. La nueva línea de tiempo ahora reduce la brecha a cuatro años. Si bien seis años nos parecían más probables, es fácil aceptar esto como una corrección de un error obvio.

Portador del anillo Happy Hogan

Al final de “Spider-Man: Homecoming” nos enteramos de que Happy Hogan ha tenido un anillo de compromiso para Tony en su bolsillo desde 2008. Esta sugerencia para el público alude al hecho de que la película “Iron Man” se estrenó en 2008 y también tenía sentido porque antes creíamos que también era el año de la acción. Ahora esta película se colocará en 2010. Por supuesto, puede culpar a los números ya incorrectos de “Homecoming”. O Happy siempre supo que Tony y Pepper se convertirían en pareja en algún momento.

“Pantera Negra” y la “Guerra Civil”

Esa “Pantera Negra” poco después del “Guerra civil“Los juegos son lógicos. Después de todo, debido a la muerte del gobernante de Wakanda en “Civil War”, se debe encontrar un sucesor en la película en solitario del superhéroe africano. Al principio menciono brevemente que los hechos de “Civil War” fueron hace una semana. La nueva línea de tiempo ahora termina “Civil War” en 2016, “Black Panther” en 2017, lo que contradice esto ligeramente (si no permite que los eventos tengan lugar alrededor del cambio de año, para lo cual no hay indicios). Sin embargo, esto es relativamente fácil de pasar por alto, dado que pasa cierto tiempo en “Black Panther”, se puede decir que la película comenzará en 2016, pero la mayoría tendrá lugar en 2017.

6 años de Thanos en mi cabeza

Según su propia declaración en “Infinity War”, Iron Man ha tenido al espectro Thanos en su cabeza durante seis años, sin poder nombrar específicamente al titán. Se refiere al ataque a Nueva York en “Los Vengadores”. La línea de tiempo ahora ubica la primera y tercera película de “Vengadores” en 2012 y 2017. Sin embargo, puede evitar un error aquí con un redondeo. Después de todo, no sabemos en qué meses tienen lugar los eventos, por lo que puede construir fácilmente un escenario con cinco años y medio entre la Batalla de Nueva York y el primer ataque de la Orden Negra. Y luego Iron Man simplemente lo redondeó un poco.

Arresto domiciliario por un breve período de 2 años

Los eventos de “Civil War” dieron como resultado que Hawkeye y Ant-Man fueran puestos bajo arresto domiciliario. En “Avengers: Infinity War” nos enteramos de que ahora están restringidos por dos años, en “Ant-Man And The Wasp” vemos cómo estos dos años llegan a su fin para Scott Lang. Eso no encaja con el fin de la “Guerra Civil” en 2016 y la “Guerra del Infinito” (y por lo tanto también “Ant-Man y la avispa“) Hasta 2017. Aquí no se puede usar la excusa de que los dos años se redondearon un poco. Las autoridades no son exactamente conocidas por “redondear” un arresto domiciliario de dos años, pero eso es exactamente dos años.

Error tras error

Además de estas contradicciones solo de las películas, también hay muchas contradicciones debido a la serie “Agents Of SHIELD”, en la que las fechas específicas también se mencionan un poco más a menudo. Enumerarlos todos aquí iría más allá del alcance. Dado que las series tampoco están hechas por el equipo de Kevin Feige y las películas las ignoran en gran medida, probablemente también puedas hacer eso, al igual que el material promocional. Por ejemplo, los archivos SHIELD de los héroes se publicaron al comienzo de “Los Vengadores”. Esto muestra que Tony Stark dejó su puesto de director ejecutivo en su propia empresa en 2010. Esto se pudo ver en “Iron Man 2”, que, según la nueva línea de tiempo, no tiene lugar en 2010, sino en 2011 a pesar de la “Stark Expo 2010”.

¿Hay una nueva línea de tiempo de Marvel próximamente?

Entonces, ya existe oposición a esta nueva línea de tiempo de Marvel y no muchos creen que pueda corregirse pronto. Como ya se explicó en nuestro artículo sobre la línea de tiempo, esto proviene del libro de aniversario disponible a partir del 20 de noviembre de 2018 “Marvel Studios: los primeros diez años“* (Y se envió a través de ScreenRant común). El libro tiene licencia oficial de Marvel, pero proviene de la editorial Titan. La pregunta ahora es: ¿Los editores del libro cometieron errores? Porque no está claro qué acceso tuvo Marvel al libro al final. Hay entrevistas con Kevin Feige y muchas estrellas, pero es muy posible que Marvel no haya tenido una inspección final.

Otro libro de aniversario o incluso un libro de aniversario duplicado aparecerá en septiembre de 2020: “Marvel Studios: Los primeros diez años: La historia definitiva detrás de Blockbuster Studio“* Es una publicación conjunta de Marvel y Abrams. Es el gran libro final de dos partes para todas las películas de MCU de 2008 a 2018. Quizás estaremos encantados con una nueva línea de tiempo corregida para entonces.

Una línea de tiempo impecable es una ilusión

Incluso si nos ofrecen una versión alternativa de la línea de tiempo en unos dos años o en otro lugar, esto contendrá contradicciones con las películas. Se han mencionado tantos números en todas las películas que hay errores. Y eso no se puede reparar de forma permanente. Pero quizás en “Avengers 4” se nos revelen algunas soluciones a través del viaje en el tiempo …

* Estos enlaces son los denominados enlaces de afiliados. Con una compra a través de uno de estos enlaces, recibimos una pequeña comisión del proveedor respectivo.