contador web gratis Saltar al contenido

Él era el tipo más duro de "Extraterrestres": El actor Al Matthews está muerto

Él era el tipo más duro de "Extraterrestres": El actor Al Matthews está muerto

Protagonizó la secuela de James Cameron “Alien” como el Sargento A. Apone y apareció en películas como “Superman III”, “James Bond 007 – El mañana nunca muere” y “El quinto elemento”. Ahora Al Matthews ha fallecido.

20th Century Fox

Cerca del comienzo de “Aliens Return” de James Cameron, la tripulación del USS Sulaco se despierta de su largo y profundo sueño y el Sargento A. Apone no tiene nada mejor que hacer que agarrar inmediatamente su cigarro y gritar órdenes a sus tropas. Protagoniza este papel: Al Matthews, quien falleció el 23 de septiembre de 2018 a la edad de 75 años. Fue encontrado muerto en su apartamento en Alicante, España (vía El reportero de Hollywood).

Nacido el 21 de noviembre de 1942 en Brooklyn, Nueva York, Al Matthews estuvo con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en la década de 1960, tiempo durante el cual fue a la Guerra de Vietnam y se retiró después de seis años como sargento. Luego comenzó su carrera en el mundo del espectáculo: como cantante, llegó a las listas de singles británicas en 1975 con el sencillo “Fool” y permaneció allí durante ocho semanas. Sin embargo, seguiría siendo su único éxito musical.

Además de esta carrera, Matthews moderó, entre otros, en BBC Radio 1 y actuó en teatro y en diversas producciones televisivas. Su carrera cinematográfica comenzó en 1979 con un pequeño papel en el drama de guerra “Yanks” junto a Richard Gere. A esto le siguieron otras apariciones menores en películas como “Superman III” y “The Omen III” antes de que James Cameron le diera el papel más importante de su carrera. En su interpretación del Sargento Apone en “Aliens”, Al Matthews pudo incorporar toda su experiencia como un verdadero sargento del Ejército.

Al Matthews también hizo otras mini apariciones “más grandes” en “The Fifth Element” y “James Bond 007 – Tomorrow Never Dies”. También tomó su papel de la secuela de “Alien” para el videojuego “Aliens: Colonial Marines” y el personaje de Avery Johnson en la franquicia de videojuegos “Halo” está basado en él.