contador web gratis Saltar al contenido

El calendario de 2020 está fijado: Deutsche Bahn informa más competencia que nunca

Zentrale der Deutschen Bahn in Berlin

Específicamente, el ferrocarril habla de 72.000 solicitudes de rutas de tren que han sido recibidas por los planificadores de DB. Más de 3.000 conflictos podrían resolverse de manera amistosa en este contexto. Estos pueden surgir cuando varias empresas ferroviarias desean utilizar la misma ranura de ferrocarril. El ferrocarril guarda silencio sobre cuántos conflictos quedaron sin resolver. Sin embargo, la Agencia Federal de Redes supervisa todo el proceso de planificación.

Deutsche Bahn: cada vez más competencia

La proporción de registros de rutas de trenes por parte de competidores de DB en el transporte de larga distancia, por ejemplo, de Flixtrain o RheinJet, se ha duplicado en comparación con el año anterior, según un anuncio ferroviario. Parece mucho, pero la competencia entre las empresas ferroviarias que operan a nivel nacional en Alemania sigue siendo muy manejable. Aún más interesante: el desarrollo en la competencia del transporte local de pasajeros y carga también está aumentando. Aquí, el número de solicitudes de vías de tren para ferrocarriles externos a la DB ha aumentado a más del 39 y 37 por ciento, respectivamente. De las aproximadamente 440 empresas ferroviarias que operan actualmente en la red DB, 420 no pertenecen al Grupo DB.

Para incluso poder implementar el nuevo calendario para 2020, muchos empleados ferroviarios tuvieron que fumar sus cabezas durante las últimas semanas. Según un comunicado del ferrocarril, 140 empleados estaban ocupados conciliando los requisitos de ruta de la competencia y los intereses del propio ferrocarril.

Los competidores ferroviarios tuvieron la oportunidad de registrar solicitudes de rutas de trenes hasta el 8 de abril a la medianoche. Dependía de los diseñadores de horarios, en coordinación con todos los involucrados, hacer feliz cada solicitud de tráfico individual con un espacio libre dentro de los 50 días.

El nuevo horario de trenes llega a mediados de diciembre

El nuevo horario ferroviario entra en vigor el 15 de diciembre de este año. El ferrocarril aún no ha revelado cuándo exactamente se presentará. El objetivo es convertir el ferrocarril en EL medio de transporte del siglo XXI ante el actual debate climático. Palabra clave movilidad eléctrica.