contador web gratis Saltar al contenido

DJ Koh en el Samsung Galaxy Fold: “Llegó un poco antes”

Samsung Galaxy Fold

El año 2019 comenzó bajo la estrella del 5G y los teléfonos inteligentes plegables. Los temas no solo se debatieron acaloradamente en la feria MWC de Barcelona en febrero. Algunos fabricantes importantes triunfaron con su propia copia: Huawei se maravilló con su Mate X, Samsung con el Galaxy Fold. Sin embargo, ambos dispositivos solo podían verse desde la distancia a través de una caja de vidrio, ¿una señal?

Queda por ver si el Galaxy Fold de Samsung ya estaba completamente desarrollado en este momento. El hecho es: cuando los medios seleccionados en los EE. UU. Pudieron probar el dispositivo por primera vez hace unas semanas, la debacle tomó su curso y el Galaxy Fold se desarrolló literalmente. La consecuencia: Samsung sacó el teléfono inteligente plegable del mercado antes de que pudiera aparecer.

Samsung bajo presión

En una conversación en Seúl, el jefe de Samsung, DJ Koh, admitió en persona al periódico BILD que se habían cometido errores. “Tengo que admitir que llegó un poco antes”, dice Koh. Añade que la competencia finalmente ejerce presión sobre el fabricante. Para mantenerse al día con la competencia y poder vender el Galaxy Fold con prontitud, originalmente desde mayo de este año, se pasó por alto en el examen del dispositivo que, por ejemplo, la película de visualización podría despegarse. Como resultado, la película de visualización flexible no solo se confundió con una película protectora, sino que también se introdujeron cuerpos extraños debajo del panel.

Después de estos graves errores con el Galaxy Fold, Samsung ahora ha reconocido las áreas problemáticas del teléfono inteligente plegable. El dispositivo se encuentra actualmente en la fase de prueba, según Koh. Uno todavía está convencido del concepto de teléfono inteligente plegable. La tarea ahora es optimizar y asegurar la usabilidad y la calidad del producto. En el proceso de desarrollo general, Koh espera que los teléfonos inteligentes plegables alcancen el status quo de los teléfonos inteligentes convencionales este año, por ejemplo, con respecto a la certificación IP.

El quid del lanzamiento al mercado

Cuando Samsung recuperó el Galaxy Fold del mercado a fines de mayo, lo hizo sin ningún indicio de un nuevo inicio de ventas. Koh tampoco quiso dar ninguna información sobre esto a BILD. “Lo anunciaremos oficialmente cuando nuestras pruebas de estrés internas estén hechas”.