contador web gratis Saltar al contenido

DHL hace que el teléfono inteligente sea obligatorio en la Packstation

Packstation von DHL

Hasta ahora, los clientes de DHL necesitaban dos cosas para recoger un paquete en la estación de empaque: su tarjeta de cliente y un mTAN que DHL les envió por SMS. Esto permitió abrir el compartimento correspondiente en la estación de embalaje correcta y retirar el paquete. Sin embargo, esto terminará el 9 de agosto. DHL dejará de enviar SMS a sus clientes.

En el futuro, el código que aún se requiere solo se mostrará en la aplicación DHL. Están disponibles para teléfonos Apple con teléfonos inteligentes iOS y Android con al menos Android 5.0. Cualquiera que use un teléfono celular Android más antiguo, un Blackberry o Windows Phone viejo, o que no quiera la aplicación DHL en su teléfono celular, ya no podrá usar la Packstation en el futuro, al menos si vuelve a iniciar sesión.

Para los usuarios existentes, aún existe una alternativa de DHL. Paralelamente a la visualización del código de recogida en la aplicación, desea enviar al cliente el código de recogida por correo electrónico. Esta opción no está disponible para nuevos usuarios de Packstation. Aquellos que se molesten con estos correos electrónicos pueden darse de baja en línea, pero nunca se volverán a solicitar.

Sellos de paquetes móviles para entrega en la puerta de entrada

Hace unas semanas, DHL amplió otro servicio móvil. Con la “marca de paquetería móvil”, el servicio de paquetería ofrece a sus clientes más opciones para enviar paquetes. El cliente compra una etiqueta de envío para su envío a través de la aplicación DHL Paket o franqueo en línea y recibe un código QR en su teléfono inteligente.

En lugar de imprimir la etiqueta del paquete o mostrar el código QR en la tienda de paquetería, todo lo que tiene que hacer es darle al mensajero de DHL el paquete y el código QR. El mensajero imprime las pegatinas del paquete y luego se lleva el paquete.