contador web gratis Saltar al contenido

"detective Conan" celebra su regreso con nuevos episodios: el final de una odisea de la mayoría de edad

"detective Conan" celebra su regreso con nuevos episodios: el final de una odisea de la mayoría de edad

Han pasado 12 años desde que se emitió el episodio 333 en la televisión alemana y una continuación parecía imposible. El voluntario de FILMSTARTS, Alexander Friedrich, ha crecido durante este tiempo, pero nunca ha perdido la esperanza. Ahora está recompensado.

Kaze

333 … ¿Por qué una de mis series favoritas tuvo que retirarse con tal número de aguardiente? Qué número tan pérfido, en realidad un número perfecto para detener, pero una cosa es cierta: 334 es un número mucho mejor, pero no debería llegar a esto en mucho tiempo … ¿De qué se trata? Los conocedores de “Detective Conan”, por supuesto, sabrán inmediatamente de qué se trata el 333.

El episodio 333 fue el último episodio de la serie de anime japonesa que se lanzó en Alemania, a pesar de que ya han aparecido más de 900 (!) Episodios en su tierra natal del Lejano Oriente. El infame episodio 333, también conocido como “Evidence Left Behind – Part 2” fue transmitido en RTL II por primera vez el 3 de julio de 2006. Han pasado más de doce años desde entonces, y los televidentes de la televisión local todavía deben nuevos episodios hasta el día de hoy. Esta ruptura repentina con la serie fue aún más dolorosa porque sucedió en medio de un momento increíblemente emocionante y decisivo, por lo que este abrupto final con cliffhanger recuerda mucho el final de las primeras series (como la deshonrosa partida de “Twin Peaks” en la década de 1990 Años). Pero ahora “Detective Conan” continuará en 2018 y el título del primer episodio nuevo que está en nuestras pantallas hoy parece casi absurdo, en realidad dice “La evidencia dejada atrás – Parte 3”, como si nada hubiera pasado.

Una ingenua esperanza

Pero han pasado muchas cosas en estos doce años de pausa. Nada en la serie, pero en mi propia vida. A la tierna edad de 14 años, se me permitió animar el último caso de Conan sin saber que era el último. En el verano de 2006, RTL II parecía estar tomando un descanso de la transmisión en su propio país durante la entonces Copa del Mundo de fútbol. Pero no solo debería referirse a este torneo, sino a algunos más … En 2014, Alemania finalmente volvió a ser campeona mundial de fútbol, ​​pero el “Detective Conan” aún no ha regresado.

Te sientes estafado. Engañados, engañados y abandonados. Hace tiempo que se abandonó la esperanza de RTL II (incluso una carta de un fan que fue escrita personalmente a una edad temprana con numerosas solicitudes aparentemente recibió poco interés en Munich). El nuevo rayo de esperanza, por otro lado, pronto se llamó VIVA, en 2011 el canal de música aseguró los derechos de transmisión del anime, solo para mantener contentos a los fanáticos con las repeticiones de los episodios conocidos, como pronto resultó. Realmente no se puede lamentar la desaparición posterior de la estación. Hope finalmente amenazó con convertirse en desesperación, en sitios de fans como conannews.org Siguió el rumor de que el episodio 334 se emitiría poco después del siguiente. Todas las suposiciones erróneas, después de seis años de espera no hubiera soñado en 2011 que habría siete más.

Kaze

Tras la pista de los hombres de negro: durante el transcurso de la serie, sin embargo, sus caminos y los de Conan rara vez se cruzan.

Y Conan podría haber desaparecido de mi vida, sí, podría haberlo dejado ir. A lo largo de los años finalmente crecí, pero si bien hace mucho que le di la espalda a la mayoría de las series infantiles y juveniles, los casos del detective maestro encogido siempre han tenido un lugar en mi corazón. Porque la esperanza muere al final, como es bien sabido, y en lo más profundo de mí estaba la creencia: Un día descubriré cómo sigue. En mi juventud me puse al día con los 333 episodios y la serie todavía era fascinante. La mayoría de los casos penales y la búsqueda constante de los hombres de negro no han perdido nada de su tensión, incluso después de todos estos años. En algunos lugares, lo que se muestra parece realmente cursi para los ojos de los adultos y algunos elementos son simplemente increíblemente tontos (si piensas demasiado en el hecho de que en realidad estamos tratando con estudiantes de primaria como protagonistas, lo que vemos parece casi ridículo), así es exactamente. pero también es notable lo aterradores y brutales que resultan los eventos en algunos lugares.

En cualquier caso, hay muchos aspectos destacados en todos los casos de homicidio, así como errores.. “Notas perdidas” y “Asesinato en la clase de alfarería” son supuestos rellenos para los fanáticos, es decir, episodios sin importancia y, a menudo, aburridos de los que uno puede prescindir con seguridad (el triste punto bajo es, sin duda, “La bandera cortada”). Si de todos modos puedes anotar algo realmente grueso sobre la serie, entonces simplemente no irá a ninguna parte, Shinichi Kudo nunca está tan pisándole los talones a la organización negra. Un caso bastante triste es seguido rápidamente por un cabezazo real o, a veces, incluso por un thriller estresante, especialmente las historias de varias partes como “Secretos en Osaka”, “La momia en el bosque” y, por supuesto, la gran “La venganza no caduca” es tan fácil de olvidar. rápido no.

Kaze

Problema de la línea de tiempo: mientras la serie se detuvo en este país, las películas continuaron (escena de “Der Nachtschwarze Jäger”)

La serie no llegó más lejos en este país y luego de repente se volvió extraño, porque “Detective Conan” logró la hazaña de ponerse al día consigo mismo. Paralelamente a la serie, hay una gran cantidad de largometrajes que han llegado a Alemania desde 2011. Ahora hay 21 de ellos y, salvo algunas excepciones, las películas de “Detective Conan” se caracterizan por su calidad superior a la media. Especialmente las partes cuatro (“El asesino en sus ojos”) y 13 (“El cazador de negros de la noche”) son thrillers sobre crímenes increíblemente emocionantes en óptica de dibujos animados y, por último, pero no menos importante, simplemente películas realmente buenas. El problema: esto último ya se produce tras los hechos del último episodio de la serie publicado en Alemania. Una buena mitad de las películas de “Detective Conan” que se han estrenado en este país están mucho más adelantadas a la serie y eso pasa factura con desagradables spoilers.. Especialmente antes del lanzamiento número 18 “El francotirador de otra dimensión”, se debe emitir una advertencia urgente, porque esto ocurre mucho, mucho más tarde que la serie en la nuestra, anticipa muchos eventos y resuelve casualmente el final abierto de Episodio 333 en marcha.

¿El “Detective Conan” tiene futuro de nuevo?

Así que realmente no puedo esperar el episodio 334 que lo sigue con emoción, porque gracias a la película número 18 sé desde hace mucho tiempo de qué se trata el misterioso hombre con sombrero, que se enfrenta a Conan alias Shinichi. ¿Pero eso quita la anticipación? En absoluto, nos esperan un total de 102 episodios recién musicalizados. El hecho de que ProSieben MAXX finalmente se haya compadecido de una emisora ​​para escuchar las llamadas de los fanáticos es un verdadero placer. Si habrá años de silencio en la radio nuevamente después de esta ola depende completamente de las calificaciones de la audiencia. Todavía hay mucho que contar en este mundo, ponerse al día con las películas un día es como una mera ilusión. Pero los fanáticos de “Detective Conan” están muy familiarizados con los sueños y ahora también lo saben: los sueños pueden hacerse realidad, tal vez no en el futuro previsible, pero en algún momento …

Los nuevos episodios “Detective Conan” comienzan hoy, 19 de octubre de 2018, en ProSieben MAXX a las 6.15 p.m. en un paquete de tres, directamente después de un repaso con la repetición de los dos episodios anteriores. A partir del 22 de octubre, un nuevo episodio seguirá todos los lunes a viernes a las 6:20 p.m.