Después "El inconcebible 2": Venga "Los Increibles 3" ahora o no?

Después "El inconcebible 2": Venga "Los Increibles 3" ahora o no?

Tras el sorprendente éxito del thriller ilusionista “Los Increíbles” en 2013, Lionsgate anunció antes del inicio de la secuela en 2015 que también habría una tercera parte. ¿Pero qué tal eso ahora?

Concorde Filmverleih GmbH

Con “Los Increíbles”, el director de “El Increíble Hulk”, Louis Leterrier, logró un verdadero éxito sorpresa en 2013. Con un presupuesto de $ 75 millones, el thriller de magos pudo recaudar más de $ 350 millones en todo el mundo, y eso sin una franquicia conocida detrás de él. Además, tras el éxito de “Los juegos del hambre”, el estudio de Hollywood Lionsgate, que en ese momento estaba creciendo rápidamente, buscaba urgentemente nuevas series de películas rentables para ampliar su producción. Una secuela fue en realidad solo una cuestión de forma, especialmente porque la película sobre un grupo de artistas de la ilusión que quieren robar un banco con sus trucos especiales también fue muy bien recibida por el público.

La revisión de FILMSTARTS de “Los Increíbles”

2015 siguió – después de que una tercera parte también se había anunciado directamente – “The Incredible 2” de Jon M. Chu (“GI Joe 2: The Reckoning”) y sin Isla Fisher (“Catch Me!”), Que se había retirado mientras tanto. La segunda parte también podría generar más de 300 millones de dólares en todo el mundo, lo que en realidad sigue estando bien si se incluye el ligero aumento en el presupuesto de 75 a 90 millones de dólares. Sin embargo, el resultado está lejos de lo que realmente esperaban los productores.

La primera parte no solo fue un éxito sorpresa en EE. UU., Sino que también fue muy bien en China. Y el mercado en China se había desarrollado mucho entre “The Inconceivable” y “The Incredible 2”, razón por la cual los productores asumieron que la secuela, especialmente en el Lejano Oriente, realmente despegaría y superaría fácilmente el resultado del predecesor. En cambio, hubo una ligera disminución en las ganancias de taquilla global de alrededor del siete por ciento. Ciertamente, la falta de crecimiento también podría tener algo que ver con el hecho de que la segunda parte fue mucho menos recibida por los críticos que la original. Con nosotros, también, la secuela obtuvo una estrella completa menos que su predecesora.

La revisión de FILMSTARTS de “The Incredible 2”

Entonces, ¿qué pasa con “The Incredible 3” ???

El anuncio oficial de 2015 sigue ahí, según el cual no solo habrá una segunda, sino definitivamente también una tercera parte. Si este es realmente el caso, el director de “The Incredible 2”, Jon M. Chu, también tendría un contrato válido para la tercera parte (incluso si actualmente tiene que preocuparse más por las secuelas de su mega éxito estadounidense “Crazy Rich” ). Gavin James y Neil Widener (“San Andreas 2”), que aún no estaban involucrados en la serie, también fueron contratados como guionistas para darle un nuevo impulso a la franquicia.

En cuanto a la historia, también tendría sentido agregarle “The Inconceivable 3”. Finalmente, la segunda parte termina con un giro que sugiere una dimensión completamente nueva de la sociedad ilusionista, que sin duda proporcionaría suficiente material para al menos un éxito de taquilla más de suspenso. Según Daniel Radcliffe en “The Incredible 2”, esta vez Benedict Cumberbatch (“Doctor Strange”) es cambiado como el villano.

Pero tres años de silencio de radio es realmente mucho tiempo para un proyecto de este rango de precios. E incluso si la película nunca se canceló oficialmente, parece muy poco probable que uno de los responsables de la toma de decisiones en Lionsgate intervenga repentinamente en la brecha de “The Incredible 3” de todas las cosas. Sobre todo porque se trata de un acuerdo de trilogía que traerá como máximo una pequeña ganancia, mientras que Lionsgate todavía está buscando una posible franquicia de impresión de dinero del orden de “Los juegos del hambre”.

Entonces, nuestra evaluación es: ¡ya no funcionará! Y ciertamente no en 2019, cuando originalmente se suponía que “The Incredible 3” comenzaría en los cines.